InicioActualidadConfirmado el tercer caso en Galicia: el paciente de Vigo que compartió...

Confirmado el tercer caso en Galicia: el paciente de Vigo que compartió habitación tres días

Publicada el


Las pruebas han confirmado que el varón de 43 años de edad que permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo está infectado por coronavirus, al igual que su esposa, cuyas analíticas ya habían confirmado el positivo, con lo que los casos detectados en Galicia de COVID-19 se elevan a tres.

Este tercer paciente permanece ingresado en una habitación aislada del hospital vigués, aunque llegó a compartir habitación tres días con otros enfermos. En concreto, había acudido aquejado de dolor de espalda al centro vigués el pasado 28 de febrero, pero en aquel momento no le fue detectada una neumonía, patología que sí se diagnosticó el día 1 de marzo, cuando regresó de nuevo a Urgencias.

El primer caso detectado en Galicia se había ratificado el miércoles, correspondiente a un paciente de 49 años que viajó desde Madrid hasta A Coruña en un servicio de coche compartido y que está hospitalizado en el Chuac en estado grave, pero estable.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

Galicia acogerá la salida oficial de La Vuelta 2027 en el marco del Xacobeo

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha anunciado este domingo en Granada,...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

MÁS NOTICIAS

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...

Vilagarcía acusa a Gómez Caamaño de «confundir» a la ciudadanía «cocinando» los datos de la ambulancia de Salnés

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa ha acusado al conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez...