InicioActualidadSanidade ha "identificado" y "contactado" con las personas que pudieron estar con...

Sanidade ha «identificado» y «contactado» con las personas que pudieron estar con el infectado por coronavirus de A Coruña

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado de que ha «identificado» y «contactado» con las personas que han podido estar con el hombre de 49 años que ha dado positivo por coronavirus y que permanece ingresado con el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Así lo ha confirmado el subdirector xeral de Epidemiología, Xurxo Hervada, en la rueda de prensa convocada este miércoles tras ratificarse el primer positivo por coronavirus en el hospital coruñés. En otro momento de la comparencia, ha subrayado que «aquí no circula el virus», sino que se trata de un caso importado.

En la rueda de prensa se ha informado también de que el paciente ha circulado «uno o dos» en la Comunidad gallega, pero que las personas que han podido estar en contacto han sido «censadas».

«Ya están identificados», ha dicho Hervada sobre las personas que tienen posibilidad de contagio, al respecto de lo que subrayó que se han cumplido los protocolos establecidos, tal y como también destacó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

A estas personas, «contactadas e identificadas» se les ha informado de que en los próximos 14 días se les hará un seguimiento, entre ellas, tomarse la temperatura. Y si identifican algún síntoma, ha recordado los números de teléfono (el 061 y el específico de coronavirus 900 400 116.

ATENDIDO EL LUNES

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha confirmado el hombre afectado fue atendido «el lunes» por los equipos médicos del centro hospitalario.

Es uno de los datos que ha confirmado en la tarde de este miércoles el conselleiro de Sanidade, en la rueda de prensa convocada tras conocerse la confirmación de este positivo, el primero que se certifica en la Comunidad de Galicia. En este sentido, ha felicitado a los equipos médicos por «la rápida actuación» desde «el pasado lunes».

Por lo de ahora, se mantiene «estable» dentro de su situación «grave». Así lo ha trasladado la jefa de servicio de Medicina Preventiva del centro hospitalario, María José Pereira. Pereira ha ratificado que se están siguiendo los protocolos asistenciales correspondientes y se espera «evolución». Su situación, ha precisado, se mantiene «estable» desde hace 24 horas, cuando se empezó el tratamiento específico para la infección.

últimas noticias

El BNG ve «desastrosa» la gestión del Gobierno en Ceuta y exige a Sánchez que aclare su «empeño en exculpar» a Marruecos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha tachado de "desastrosa" la...

El Gobierno aclara a la Xunta que los 5,11 millones están vinculados a las zonas tensionadas en A Coruña y Santiago

La directora general de Vivienda y Suelo, Inés Sandoval, ha enviado una carta al...

Los supermercados acumulan 110 millones de sobrecoste de energía desde que comenzó la guerra de Oriente Medio

Los supermercados españoles acumulan 110 millones de sobrecoste de energía desde que comenzó la...

Cae una red de ciberestafadores que operaba en Galicia y que defraudó más de un millón haciéndose pasar por un banco

La Guardia Civil ha desmantelado una red de ciberestafadores que operaba mediante un 'call...

MÁS NOTICIAS

El Plan de Formación Docente de Galicia abarcará este curso 6.400 actividades

El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Álvarez, se ha reunido...

El nuevo plan de salud mental del Sergas prevé un modelo común de prevención de la conducta suicida

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha detallado este jueves que el nuevo...

La Xunta hace un llamamiento para extremar en septiembre las medidas la prevención frente al mosquito tigre

La Xunta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar en septiembre las...