El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha reclamado este miércoles que las medidas que se adopten en las empresas como consecuencia del coronavirus no tengan repercusión en el empleo, aunque ha admitido que «en cierto modo está empezando a haber impacto», ya que algunas compañías «especulan y avanzan» en la preparación de expedientes de regulación o extinción temporal.
En declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea con delegados y afiliados en Vigo, Unai Sordo ha insistido en enviar «un mensaje de calma» y en la importancia de «no transmitir sensación de pánico».
A ese respecto, ha recomendado «seguir los protocolos» marcados por las autoridades, pero ha advertido de que las medidas que se adopten en los centros de trabajo, bien por contagios, por paralización de actividad o por falta de suministros, no deben tener «afectación en el empleo» ni en la protección social de los trabajadores.
En cualquier caso, ha recordado que habrá una reunión «con los distintos ministerios» y con la patronal «para tratar de instalar protocolos de actuación en las empresas». «Pero el mensaje ha de ser de cierta tranquilidad, porque el pánico no es buen consejero», ha sentenciado.