InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Saúde acusa al Sergas de "tener secuestrado" el trabajo de los 250...

CIG-Saúde acusa al Sergas de «tener secuestrado» el trabajo de los 250 expertos para mejorar la Atención Primaria

Publicada el


El sindicato CIG-Saúde ha denunciado que el Sergas «tiene secuestrado» el trabajo de 250 expertos para mejorar la Atención Primaria en Galicia y le ha demandado que «de inmediato» envíe a todas las organizaciones que integran el Consello Técnico las conclusiones de los grupos de trabajo que han debatido en diferentes comisiones desde 2019 la situación de este nivel asistencial.

La secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha recordado, en un comunicado de prensa, que tras la convocatoria de huelga del 8 de abril de 2019 se creó el Consello Técnico de Atención Primaria en el marco del cual expertos han analizado y presentado propuestas de mejora «para diseñar un Plan de Atención Primaria que de respuestas a las necesidades asistenciales y laborales».

Así, ha lamentado que la última reunión del Consello Técnico de Atención Primaria se celebró el 12 de diciembre de 2019 y desde esa fecha «no se volvió a recibir ninguna documentación de las comisiones de trabajo».

Por ello, para Abuín «es lamentable que el Sergas se apresurase a publicar las conclusiones del grupo de trabajo de los 11 expertos que ellos contrataron, mientras tiene secuestrado el trabajo de las comisiones de expertos de la Atención Primaria gallega».

Por ello, CIG-Saúde exige que el Sergas «publique de inmediato» las conclusiones de trabajo de los grupos. «Si intenta silenciar la voz de los profesionales, no publicando las conclusiones de estos expertos, lo que pone de manifiesto es que nunca tuvo interés en hacer un plan de Atención Primaria en consenso con los profesionales», ha concluido.

últimas noticias

Renfe impulsa intermodalidad y sostenibilidad con el Abono Único, con más de un millón de usos desde enero

Renfe refuerza su apuesta por la intermodalidad, la accesibilidad y la sostenibilidad con su...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco en Galicia roza el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco concluye con un 20% de respaldo en Galicia, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel estatal contra el Estatuto...

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...