InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG-Saúde acusa al Sergas de "tener secuestrado" el trabajo de los 250...

CIG-Saúde acusa al Sergas de «tener secuestrado» el trabajo de los 250 expertos para mejorar la Atención Primaria

Publicada el


El sindicato CIG-Saúde ha denunciado que el Sergas «tiene secuestrado» el trabajo de 250 expertos para mejorar la Atención Primaria en Galicia y le ha demandado que «de inmediato» envíe a todas las organizaciones que integran el Consello Técnico las conclusiones de los grupos de trabajo que han debatido en diferentes comisiones desde 2019 la situación de este nivel asistencial.

La secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha recordado, en un comunicado de prensa, que tras la convocatoria de huelga del 8 de abril de 2019 se creó el Consello Técnico de Atención Primaria en el marco del cual expertos han analizado y presentado propuestas de mejora «para diseñar un Plan de Atención Primaria que de respuestas a las necesidades asistenciales y laborales».

Así, ha lamentado que la última reunión del Consello Técnico de Atención Primaria se celebró el 12 de diciembre de 2019 y desde esa fecha «no se volvió a recibir ninguna documentación de las comisiones de trabajo».

Por ello, para Abuín «es lamentable que el Sergas se apresurase a publicar las conclusiones del grupo de trabajo de los 11 expertos que ellos contrataron, mientras tiene secuestrado el trabajo de las comisiones de expertos de la Atención Primaria gallega».

Por ello, CIG-Saúde exige que el Sergas «publique de inmediato» las conclusiones de trabajo de los grupos. «Si intenta silenciar la voz de los profesionales, no publicando las conclusiones de estos expertos, lo que pone de manifiesto es que nunca tuvo interés en hacer un plan de Atención Primaria en consenso con los profesionales», ha concluido.

últimas noticias

FOTO: La Xunta compromete 14 millones para el gallego y la puesta en marcha del Plan Xeral

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comprometido 14 millones...

Medio Ambiente eximirá a empresas del canon por el uso de aguas de depuradoras urbanas para que usen esa y no la de ríos

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos gallegos de...

Sanidade ampliará en 2027 el cribado de cáncer de mama a mujeres de 45 años y aumentará las partidas de vacunación

La Consellería de Sanidade incluirá en los presupuestos de 2027 la ampliación del cribado...

Educación aumentará en 175 millones el capítulo de personal para dotar a las aulas de casi 1.000 profesores más

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP aumentará en 175 millones de euros...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...