InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCIG Saúde denuncia que el PAC de Moaña tuvo la mitad de...

CIG Saúde denuncia que el PAC de Moaña tuvo la mitad de personal médico durante 7 horas el domingo

Publicada el


CIG Saúde ha denunciado este miércoles que el Punto de Atención Continuada de Moaña (Pontevedra) estuvo el pasado domingo durante 7 horas con la mitad de personal médico, una situación que la gerencia del área sanitaria conocía con antelación, sin que hubiera tomado medidas para evitarla.

Según el sindicato nacionalista, el domingo de 15,00 a 22,00 horas, tan solo había un equipo de facultativo/a-enfermero/a, y una enfermera a mayores, cuando lo habitual es que haya dos equipos completos.

En esta situación, ha denunciado, «en caso de salida del equipo, quedaría una sola enfermera teniendo que resolver los problemas» del PAC, con el agravante de que esta trabajadora no está facultada para prescribir medicación.

En esas horas, Moaña «quedó con menos atención médica de la habitual, por debajo de las necesidades de la población, y con la consiguiente sobrecarga del personal que estaba en el centro», ha subrayado la CIG.

Asimismo, ha trasladado la «preocupación» de estos trabajadores porque que la situación se puede repetir, y no se cubren las ausencias. A ese respecto, el sindicato ha recordado que, con motivo de la realización de las pruebas de la OPE de Medicina de Familia y Comunitaria, el próximo 1 de marzo, buena parte del personal facultativo de los PAC, que es eventual, no estará en sus puestos.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...