La Consellería de Sanidade pone a disposición de los inspectores de salud pública 125 vehículos de motorización híbrida para realizar su trabajo y reafirma, de este modo, su compromiso con el medio ambiente.
Así lo ha informado Sanidade en un comunicado de prensa después de que este miércoles el titular de esta Consellería, Jesús Vázquez Almuiña, asistiera en la Cidade da Cultura al acto de recepción de los 125 nuevos vehículos que su departamento va a poner a disposición de los inspectores de salud pública para realizar sus funciones.
Con esta iniciativa, ha puntualizado Sanidade, se sustituyen los actuales vehículos con motorización diesel por nuevos de motorización híbrida, no enchufables, gasolina/eléctrico, «para el desempeño de las tareas de inspección durante los próximos cinco años», ha abundado.
Además, ha explicado que en el marco del «compromiso ambiental de la Xunta» en la contratación de estos vehículos se tuvo en cuenta, «de forma prioritaria», el «fomento del uso de energías más limpias y con menos emisiones de contaminantes», ha destacado Sanidade.