La nueva escuela infantil de A Guarda (Pontevedra) contará con 41 plazas que se sumarán a las del otro centro en funcionamiento en la localidad y tendrá una inversión total de 691.000 euros.
De ello ha informado este sábado el Gobierno gallego en un comunicado, en el cual han indicado que la escuela se integrará a la red pública autonómica ‘Galiña Azul’.
El proyecto para la construcción tiene un coste total de 691.000 euros, de los cuales la Xunta transfiere 410.000 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la cantidad restante será asumida por el Ayuntamiento.
Además, la escuela será construida y gestionada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. El Gobierno autonómico ha explicado que ahora el Ayuntamiento debe tramitar la aprobación del texto y poder así firmar el convenio, un punto necesario para comenzar con el procedimiento de licitación de obra.
Por último, la Xunta ha indicado que con estas nuevas plazas aumenta el ratio de atención a la infancia por ayuntamiento, lo que lleva a «superar el 33% de ratio que recomienda la Unión Europea».