InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas destaca la incorporación de 17 nuevos profesionales a la Atención...

El Sergas destaca la incorporación de 17 nuevos profesionales a la Atención Primaria del área de Santiago y Barbanza

Publicada el


La Gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza ha informado de la incorporación de 17 nuevos profesiones para sus centros de salud de forma paulatina en el marco del Plan Galego de Atención Primaria que desarrolla la Consellería de Sanidade.

En concreto, se trata de seis médicos de familia, dos pediatras, seis enfermeras, dos fisioterapeutas y un trabajador social que, según ha destacado la gerencia, se añade a los 14 profesionales sanitarios incorporados a la primaria compostelana en menos de dos años.

El departamento sanitario, asimismo, ha destacado que el 98,8% de las acciones a corto plazo comprometidas por el Sergas en el plan están ya finalizadas o en marcha, y la ejecución alcanza el 100% en las actuaciones de estas líneas estratégicas orientadas a la dotación de recursos humanos en el primer nivel asistencial y al refuerzo de la formación y docencia.

Además, con respecto a los recursos humanos, ha asegurado que se está cumpliendo el compromiso de mayor estabilidad, y también de las mejoras del personal sustituto, pues ya se incorporó al nuevo nombramiento eventual de continuidad acordado por el Sergas con diversas organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de estos profesionales.

En contrato, conforme ha señalado el área, garantiza un mínimo de un año estable para mejorar las condiciones de estos profesionales (prorrogable hasta tres años) y equipara los derechos de este personal al nivel de descansos, permisos y complementos con el personal propietario al que sustituyen.

Además, entre otras cuestiones, ha indicado que se incrementó la oferta de plazas MIR para Médicos de Familia (10 más) y se alcanzó la acreditación para iniciar la formación en enfermería especializada.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...