InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Instituto Padre Sarmiento lleva a Lugo la exposición itinerante conmemorativa de...

El Instituto Padre Sarmiento lleva a Lugo la exposición itinerante conmemorativa de su 75 aniversario

Publicada el


El Museo Provincial de Lugo acogerá desde este miércoles y hasta el 16 de febrero la exposición itinerante conmemorativa del 75 aniversario de la constitución del Instituto de Estudios Gallegos ‘Padre Sarmiento’, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Xunta de Galicia.

Según ha informado el organismo, la muestra, que se exhibió ya en Santiago de Compostela y en Madrid, consta de paneles cuyo cometido es dar cuenta de la historia, evolución y situación actual del centro de investigación.

Para ello, se abordan los antecedentes (1923-1940), primeros pasos (1943-1946), inauguración de su sede inicial (1946), protagonistas de su historia (1944-1994), sus exposiciones (1948-1972) y su etapa más reciente (1994-2019). También se presta especial atención a sus publicaciones, a su patrimonio, a su biblioteca o a la colección de dibujos arqueológicos de Xosé Antón García González-Ledo.

El comisariado de la exposición está integrado por Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, Antón Pazos Rodríguez, Francisco Javier Pérez Rodríguez, Isidro García Tato y Pablo S. Otero Piñeyro Maseda.

últimas noticias

Guadi Galego, Queralt Lahoz, Ruslana y Orquesta Marbella son las nuevas confirmaciones de las ‘Festas da Ascensión’

Guadi Galego, Queralt Lahoz, Ruslana y Orquesta Marbella, entre otros nombres, son las nuevas...

La Xunta acusa a Renfe de buscar «tapar» deficiencias con sus anuncios y exige compra de billetes anticipada en Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha exigido a Renfe que...

Pesca.- Dos cierres elevan a 19 los polígonos mejilloneros afectados por toxinas en las rías gallegas

El cierre de dos polígonos mejilloneros este lunes, uno de ellos en la ría...

Una persona resulta herida tras una colisión entre una grúa y un furgón en la AG-64, en As Pontes (A Coruña)

Un conductor ha resultado herido este martes tras verse implicado en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 2,79 millones a las obras y al traslado de los pacientes del Materno de Ourense

El Gobierno gallego destinará 2,79 millones de euros a las obras de refuerzo de...

Rueda no descarta recurrir el decreto estatal de universidades, en el que ve «sectarismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no descarta que el Gobierno gallego recurra...

Los colegios estarán abiertos en Galicia si hay un apagón y se dotará a los ambulatorios de más generadores

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el impulso de protocolos en...