InicioActualidadUna concejala del PP da a luz en el Hospital de Verín,...

Una concejala del PP da a luz en el Hospital de Verín, que mantiene el paritorio cerrado

Publicada el


Una concejala del PP del municipio de A Gudiña (Ourense) ha dado a luz este martes a su quinto hijo en el Hospital de Verín, que mantiene cerrado su paritorio por la falta de pediatras. Este nacimiento constituye el segundo nacimiento en este hospital desde que carece de ese servicio.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de A Gudiña, el popular José María Lago, quien ha destacado que tanto la madre como el recién nacido «están perfectamente», pero ha declinado ofrecer más datos por expreso deseo de la familia.

Al respecto, ha comentado que al tratarse del quinto embarazo de esta compañera de corporación el parto ha sido «muy rápido» y «no da tiempo a llegar» a Ourense, a donde se derivan a las parturientas al estar cerrado el paritorio del Hospital de Verín.

«Hay que reabrir el paritorio (de Verín) cuando haya pediatras», ha sostenido el alcalde de A Gudiña, municipio ubicado a poco más de 20 minutos por autovía de Verín y a algo más de una hora de Ourense, también por la A-52.

SIN INCIDENCIAS

Por su parte, fuentes de la gerencia sanitaria ourensana han confirmado a Europa Press este segundo parto en lo que va de año con el paritorio cerrado en Verín que, han asegurado, se ha desarrollado «sin incidencias» porque «se aplicó el protocolo» establecido para estos casos.

Al respecto, las fuentes consultadas han explicado que el parto de este martes se ha llevado a cabo con la «asistencia» de personal de Obstetricia, Anestesia y Pediatría desplazado de Ourense.

A GUDIÑA CONTRA EL CIERRE

En relación al cierre del paritorio del Hospital de Verín, el alcalde de A Gudiña ha recordado que él se ha mostrado en contra del mismo, decisión defendida por el gobierno de la Xunta –que ejerce el PP– ante la falta de seguridad por la falta de pediatras, y ha demandado su reapertura «cuando haya pediatras».

«Estuve en contra del cierre y hemos hecho las gestiones oportunas para intentar reabrirlo y se conseguirá», ha concluido este regidor popular tras recordar que la dirección del Hospital de Verín ha procedido a entrevistar pediatras para «cuanto antes» cubrir las plazas vacantes y poner en servicio de nuevo el paritorio.

últimas noticias

Sucesos.- Dos investigados en Cangas do Morrazo (Pontevedra) por obligar a mujeres a prostituirse

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas de Morrazo (Pontevedra)...

Continúa la búsqueda del conductor supuestamente implicado en el atropello mortal de Vilanova (Pontevedra)

La Guardia Civil continúa la investigación para tratar de dar con el paradero del...

Sucesos.- Heridos cuatro jóvenes tras sufrir una salida de vía en la AP-9 a su paso por Santiago de Compostela

Cuatro jóvenes de entre 23 y 25 años han resultado heridos leves en la...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras en Galicia suben un 3,2% en abril y el número de viajeros crece un 3,7%

Galicia contabilizó 775.924 pernoctaciones hoteleras el pasado mes de abril, lo que supone un...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...