InicioActualidadUna concejala del PP da a luz en el Hospital de Verín,...

Una concejala del PP da a luz en el Hospital de Verín, que mantiene el paritorio cerrado

Publicada el


Una concejala del PP del municipio de A Gudiña (Ourense) ha dado a luz este martes a su quinto hijo en el Hospital de Verín, que mantiene cerrado su paritorio por la falta de pediatras. Este nacimiento constituye el segundo nacimiento en este hospital desde que carece de ese servicio.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de A Gudiña, el popular José María Lago, quien ha destacado que tanto la madre como el recién nacido «están perfectamente», pero ha declinado ofrecer más datos por expreso deseo de la familia.

Al respecto, ha comentado que al tratarse del quinto embarazo de esta compañera de corporación el parto ha sido «muy rápido» y «no da tiempo a llegar» a Ourense, a donde se derivan a las parturientas al estar cerrado el paritorio del Hospital de Verín.

«Hay que reabrir el paritorio (de Verín) cuando haya pediatras», ha sostenido el alcalde de A Gudiña, municipio ubicado a poco más de 20 minutos por autovía de Verín y a algo más de una hora de Ourense, también por la A-52.

SIN INCIDENCIAS

Por su parte, fuentes de la gerencia sanitaria ourensana han confirmado a Europa Press este segundo parto en lo que va de año con el paritorio cerrado en Verín que, han asegurado, se ha desarrollado «sin incidencias» porque «se aplicó el protocolo» establecido para estos casos.

Al respecto, las fuentes consultadas han explicado que el parto de este martes se ha llevado a cabo con la «asistencia» de personal de Obstetricia, Anestesia y Pediatría desplazado de Ourense.

A GUDIÑA CONTRA EL CIERRE

En relación al cierre del paritorio del Hospital de Verín, el alcalde de A Gudiña ha recordado que él se ha mostrado en contra del mismo, decisión defendida por el gobierno de la Xunta –que ejerce el PP– ante la falta de seguridad por la falta de pediatras, y ha demandado su reapertura «cuando haya pediatras».

«Estuve en contra del cierre y hemos hecho las gestiones oportunas para intentar reabrirlo y se conseguirá», ha concluido este regidor popular tras recordar que la dirección del Hospital de Verín ha procedido a entrevistar pediatras para «cuanto antes» cubrir las plazas vacantes y poner en servicio de nuevo el paritorio.

últimas noticias

Pesca.- La Consellería do Mar critica el «enfoque centralista» del Gobierno en materia de ordenación marisquera

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en el Consejo Consultivos...

Rural.- Activo un incendio forestal en Guntín (Lugo) que afecta a 13 hectáreas

El municipio lucense de Guntín registra un incendio forestal activo que, según las estimaciones...

Rural.- La Xunta urge al Gobierno avanzar en negociaciones ante la UE para aplicar productos fitosanitarios con drones

La Consellería do Medio Rural ha solicitado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

MÁS NOTICIAS

Medicina completa sus plazas tras la apertura del primer plazo de matrícula en las universidades gallegas

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG) ha abierto este martes el primer plazo de...

La Xunta no descarta declarar prealerta por sequía y pide un uso prudente de agua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado "no descartar" tener que declarar...

El BNG exige a la Xunta que «rectifique» el cierre de camas y «recortes» en el área de Vigo este verano

El BNG ha exigido a la Xunta que "rectifique" el cierre de camas y...