InicioActualidadUna concejala del PP da a luz en el Hospital de Verín,...

Una concejala del PP da a luz en el Hospital de Verín, que mantiene el paritorio cerrado

Publicada el


Una concejala del PP del municipio de A Gudiña (Ourense) ha dado a luz este martes a su quinto hijo en el Hospital de Verín, que mantiene cerrado su paritorio por la falta de pediatras. Este nacimiento constituye el segundo nacimiento en este hospital desde que carece de ese servicio.

Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de A Gudiña, el popular José María Lago, quien ha destacado que tanto la madre como el recién nacido «están perfectamente», pero ha declinado ofrecer más datos por expreso deseo de la familia.

Al respecto, ha comentado que al tratarse del quinto embarazo de esta compañera de corporación el parto ha sido «muy rápido» y «no da tiempo a llegar» a Ourense, a donde se derivan a las parturientas al estar cerrado el paritorio del Hospital de Verín.

«Hay que reabrir el paritorio (de Verín) cuando haya pediatras», ha sostenido el alcalde de A Gudiña, municipio ubicado a poco más de 20 minutos por autovía de Verín y a algo más de una hora de Ourense, también por la A-52.

SIN INCIDENCIAS

Por su parte, fuentes de la gerencia sanitaria ourensana han confirmado a Europa Press este segundo parto en lo que va de año con el paritorio cerrado en Verín que, han asegurado, se ha desarrollado «sin incidencias» porque «se aplicó el protocolo» establecido para estos casos.

Al respecto, las fuentes consultadas han explicado que el parto de este martes se ha llevado a cabo con la «asistencia» de personal de Obstetricia, Anestesia y Pediatría desplazado de Ourense.

A GUDIÑA CONTRA EL CIERRE

En relación al cierre del paritorio del Hospital de Verín, el alcalde de A Gudiña ha recordado que él se ha mostrado en contra del mismo, decisión defendida por el gobierno de la Xunta –que ejerce el PP– ante la falta de seguridad por la falta de pediatras, y ha demandado su reapertura «cuando haya pediatras».

«Estuve en contra del cierre y hemos hecho las gestiones oportunas para intentar reabrirlo y se conseguirá», ha concluido este regidor popular tras recordar que la dirección del Hospital de Verín ha procedido a entrevistar pediatras para «cuanto antes» cubrir las plazas vacantes y poner en servicio de nuevo el paritorio.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre, especialmente en los grupos A+, A-, 0+ y 0-, con niveles bajos de reserva

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...

Xunta ratifica su apuesta por una sanidad «más humana» con la nueva sala de espera de Oncología del Clínico de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves los avances de...

Gómez Caamaño condena la agresión a un sanitario del Hospital de O Salnés

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha condenado la agresión sufrida por un...