El área sanitaria de Santiago y Barbanza registró más de 101.000 vacunas en el marco de la campaña contra la gripe que se inició el pasado 14 de octubre y que concluyó el viernes 27 de diciembre.
Según ha informado la gerencia sanitaria en un comunicado, esto supone casi tres puntos más de cobertura que el año pasado (8.300 personas más).
De las personas vacunadas, unas 65.700 pertenecen al grupo objetivo de 65 o más años, lo que significa una tasa de cobertura del 61% en este tramo de edad, han concretado las mismas fuentes. Mientras, el colectivo de 75 o más años consiguió una tasa de vacunación de más del 67%.
La gerencia sanitaria recuerda que este año en Galicia aún no se ha llegado a la ola epidémica y «están a tiempo de vacunarse todas aquellas personas que lo deseen y no lo tengan hecho».
Así, aunque la campaña ha concluido, los interesados pueden acudir a hacerlo a alguno de los casi 80 puntos de vacunación repartidos por toda el área sanitaria ya que las vacunas estarán disponibles durante el mes de enero.
Sanidade incide en que «resulta importante protegerse» frente a la gripe, ya que esta vacuna «no sólo limita el número de casos, sino que disminuye las posibilidades de que aparezcan formas severas la enfermedad y reduce el riesgo de complicaciones, hospitalización y muerte».