InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas convoca más de un millar de plazas para médicos, técnicos...

El Sergas convoca más de un millar de plazas para médicos, técnicos sanitarios y personal de gestión y servicios

Publicada el


El Sergas convoca un total de 1.057 plazas para diversas categorías sanitarias, como médicos y técnicos, así como de personal de gestión y servicios.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves y viernes las convocatorias para el acceso como personal estatutario fijo. Entre ellas, hay 416 plazas para facultativos especialistas de área, 69 de médico de urgencias hospitalarias, tres de médico asistencial del 061, así como dos de médico para admisión y documentación clínica.

Además, habrá 305 puestos para técnicos sanitarios de formación profesional, 229 para pinche, 24 de cocinero, cinco de terapueta ocupacional y cuatro de logopeda.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero de 2020. El formulario de inscripción estará disponible a partir del día siguiente al de su publicación en el DOG, en el sistema informático FIDES/Expedient-e/Procesos/OPE.

Como novedad en este proceso, se facilita la opción de verificar ciertos requisitos de participación a través de la plataforma de interoperabilidad de la Xunta de Galicia (PasaXe!), explica la Consellería de Sanidade en un comunicado.

CATEGORÍAS

De tal forma, en el DOG de este jueves aparecen las convocatorias de concurso-oposición para las categorías de: cocinero, logopeda, pinche, técnico superior de anatomía patológica y citología, técnico de farmacia, técnico superior de higiene bucodental, técnico superior de imagen para el diagnóstico, técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, técnico superior de radioterapia y terapeuta ocupacional.

Ya el viernes se publicará también la convocatoria de: médico de admisión y documentación clínica, médico asistencial del 061, médico de urgencias hospitalarias y facultativo especialista de área.

En lo referente a esta última categoría de especialista de área las plazas convocadas son para las especialidades de: alergología, análisis clínicos, anatomía patológica, anestesiología y reanimación, angiología y cirugía vascular, aparato digestivo, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía torácica, cirugía general y del aparato digestivo, dermatología médico quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública, medicina del trabajo, microbiología y parasitología, nefrología, neurocirugía, neurofisiología clínica, neurología, obstetricia y ginecología, oftalmología, oncología médica, otorrinolaringología, pediatría y sus áreas específicas, neumología, psicología clínica, psiquiatría, radiodiagnóstico, radiofísica hospitalaria, reumatología, urología y geriatría.

últimas noticias

A Coruña y Pontevedra, en aviso por fenómenos costeros este martes

Ocho provincias, incluidas A Coruña y Pontevedra, están en riesgo por viento y fenómenos...

El incendio forestal activo en Crecente (Pontevedra) supera las 50 hectáreas quemadas

El incendio forestal declarado en la tarde del lunes y que permanece activo en...

Muere en el hospital la madre de la fallecida en el incendio en un piso de O Valadouro (Lugo)

La mujer de 77 años trasladada al Hospital de A Mariña por las heridas...

Activo un incendio forestal en Crecente (Pontevedra) que ya ha calcinado 20 hectáreas

Un incendio forestal que se ha originado la noche de este lunes ya ha...

MÁS NOTICIAS

El incendio forestal activo en Crecente (Pontevedra) supera las 50 hectáreas quemadas

El incendio forestal declarado en la tarde del lunes y que permanece activo en...

Muere en el hospital la madre de la fallecida en el incendio en un piso de O Valadouro (Lugo)

La mujer de 77 años trasladada al Hospital de A Mariña por las heridas...

Plataforma Ulloa Viva denuncia en Bruselas que el proyecto de Altri de Palas de Rei «vulnera siete Directivas europeas»

La Plataforma Ulloa Viva ha arrancado este lunes en Bruselas una jornada de encuentros...