InicioActualidadLa huelga de médicos, respaldada esta mañana por un 6%, suspendió este...

La huelga de médicos, respaldada esta mañana por un 6%, suspendió este lunes más de 5.500 consultas

Publicada el


El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato O’Mega ha alcanzado este martes en el turno de mañana un 6,05%, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade. El paro provocó este lunes, apuntan, más de 5.500 consultas.

Por áreas sanitarias, el seguimiento en el área de A Coruña e Cee fue del 6,47%; en la de Ferrol, 7,81%; en la de Santiago de Compostela e Barbanza, 6,92%; en la de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, 1,79%; en la de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, 1,78%; en la de Pontevedra e O Salnés, 4,85%; y en la de Vigo, 10,47%.

El departamento sanitario apunta que, como consecuencia del paro, se suspendieron este lunes en Galicia 5.519 consultas de atención primaria.

Por ello, la consellería insta a la central sindical a sumarse al acuerdo mayoritario sobre primaria «para evitarles a pacientes y profesionales los efectos de un paro indefinido».

Recuerdan que el departamento sanitario realizó el pasado viernes «un gran esfuerzo negociador» con el sindicato convocante de la huelga indefinida para desconvocar el paro. «La postura adoptada por el sindicato convocante, que rechazó la desconvocatoria cautelar de la huelga, ha impedido llegar a un acuerdo para evitar un paro perjudicial para los pacientes y los profesionales de la sanidad pública», remarcan.

últimas noticias

El PPdeG insta a PSdeG y BNG a «asumir responsabilidades» por «permitir» que Tomé siga de alcalde y diputado provincial

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha exigido al PSdeG y al...

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio de once antes de finales de año

La entidad estatal Casa 47 promoverá nuevas viviendas en A Coruña con el inicio...

El PP confirma su veto al candidato a adjunto a la Valedora del BNG, que mantendrá la propuesta de Fernando de Abel

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha confirmado este martes, tras la Xunta...

Dos días de odisea por delante para un grupo de Erasmus gallego que intenta salir de Jordania: un ferri, 3 vuelos y tren

Lo que empezó siendo un viaje a Jordania para disfrutar con los amigos del...

MÁS NOTICIAS

Dos días de odisea por delante para un grupo de Erasmus gallego que intenta salir de Jordania: un ferri, 3 vuelos y tren

Lo que empezó siendo un viaje a Jordania para disfrutar con los amigos del...

Comienza la segunda fase de la campaña de donación de sangre en universidades gallegas en colaboración con Son do Camiño

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha arrancado este martes la...

El Gobierno inicia la evacuación de españoles de Oriente Próximo, desde donde vuelan ya 175 hacia Madrid

La evacuación de los más de 30.000 españoles afectados por la escalada de violencia...