Personal sanitario y ciudadanos se han movilizado ante el centro de salud en Sada (A Coruña) en demanda de una atención primaria «digna». «Solución ya» ha sido alguna de las consignas coreadas por parte de los asistentes a la protesta, entre ellos el concejal de Promoción de la Salud, Breogán Blanco.
En el acto, el edil ha tomado la palabra para explicar que el Ayuntamiento de Sada, convocante de la protesta, remitió al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, una carta donde le informaba de la movilización y de los motivos de la misma.
«Las cifras son alarmantes», ha expuesto el concejal, que ha lamentado que la carta remitida a la Consellería de Sanidade no haya tenido «contestación».
«Damos servicio desde el Punto de Atención Continuada a Bergondo», ha recordado, además. El concejal ha comparado también las cifras de personas atendidas en el centro en relación a municipios limítrofes.
«En Betanzos, hay un facultativo por 1.400 habitantes, aquí cada 2.000», ha citado como ejemplo aludiendo también a la situación en pediatría. A ello, ha sumado la existencia de bajas de larga duración «sin cubrir».