La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta que acometa obras de mantenimiento en centros educativos de la ciudad. «Los niños y las niñas se mojan porque no ejercen sus competencias», ha aseverado a preguntas de los medios tras denuncias de filtraciones de agua y otros problemas en algunos de ellos.
«Ya he requerido al conselleiro — de Educación — que ejerzan sus competencias, que ejecuten su presupuesto y acometan obras de mantenimiento estructural en los centros educativos, que llevan años sin hacer», ha insistido.
«La Xunta ha dejado de ejercer sus competencias en muchos temas pero en educación es sangrante, que haya niños y niñas en aulas donde llueve o donde hace un frío tremendo en invierno y calor asfixiante en verano o con cintas porque pueden desprenderse trozos de las cubiertas, eso no es por falta mantenimiento del Ayuntamiento es porque la xunta no ha ejercido sus competencias en mantenimiento de los centros educativos de la ciudad», ha añadido.
Por ello, ha exigido a la Administración gallega que «se ponga a trabajar». «Está muy bien que vengan a hacerse fotos a A Coruña y que estén satisfechos de arreglar los techos de las iglesias, pero antes que el espíritu está la carne y en los centros educativos de esta ciudad los niños y las niñas se mojan porque no ejercen sus competencias», ha insistido.

