InicioEDUCACIÓN Y SANIDADConvocado un nuevo encierro del profesorado para este jueves en el CRA...

Convocado un nuevo encierro del profesorado para este jueves en el CRA Ponde da Pedra de Carballo (A Coruña)

Publicada el


La CIG ha convocado un nuevo encierro del profesorado para este jueves a las 18.00 horas en el CRA Ponde da Pedra de Carballo (A Coruña).

Los docentes, según el comunicado, solicitan una reunión con la Conselleria de Educación para poder negociar, entre otros aspectos, una bajada de los ratios, la reducción de la jornada lectiva para los mayores de 55 años, el aumento del personal de AL y PT, y la reducción de la burocracia.

Asimismo, han avanzado que, durante el encierro, se realizará una «reunión abierta a toda la comunidad educativa» y aprovecharán para realizar material reivindicativo. A su vez, han informado de movilizaciones simultáneas en centros educativos de Rianxo y Ponteareas.

últimas noticias

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

Rural.- El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre dos turismos en A Laracha (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladas tras una colisión frontal entre dos turismos en...

Pesca.- La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncia que el Gobierno no cubrió el 100% de plazas de médicos del ISM en la provincia los últimos 7...

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Gobierno central mantiene desde...

La UDC plantea incrementar 54 plazas en un total de cinco titulaciones de grado

El Consello de Goberno de la Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la propuesta...

La salud mental y la mejora de los tiempos de espera, prioridades en los acuerdos de gestión del Sergas para 2026

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha firmado este miércoles los Acordos de...