InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade extiende su programa de prevención del suicidio YAM a 95 centros...

Sanidade extiende su programa de prevención del suicidio YAM a 95 centros para llegar a más de 12.000 jóvenes

Publicada el


La Xunta ha anunciado que extenderá su programa de prevención de la conducta suicida YAM a 95 nuevos centros de enseñanza secundaria de la comunidad, alcanzando así 173 institutos de enseñanza secundaria y más de 12.000 estudiantes.

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado en una jornada en la que se presentó el funcionamiento del proyecto a los responsables de los centros que participarán en este programa durante el curso 2025-2026.

Allí, Caamaño ha explicado que la iniciativa tiene como objetivo prevenir la conducta suicida entre la población adolescente, al mismo tiempo que promueve la salud mental.

También, los responsables de los centros educativos que participaron en el proyecto el curso pasado compartieron sus reflexiones y experiencias reales con ánimo de optimizar su implantación en los nuevos institutos participantes.

últimas noticias

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

La Diputación de Ourense prevé acabar el Perte OU-Intelixente, que consolida la transformación digital del agua, en 2026

La Diputación de Ourense continúa avanzando en la ejecución del Perte OU-Intelixente, que consolida...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación pide que «no se prejuzgue» al nuevo jefe territorial de A Coruña frente a críticas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha insistido en su defensa de la elección...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...