InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSOS Sanidade Pública propondrá este lunes en Verín la convocatoria de una...

SOS Sanidade Pública propondrá este lunes en Verín la convocatoria de una «gran movilización unitaria» contra la Xunta

Publicada el


SOS Sanidade Pública celebra un encuentro este lunes en Verín (Ourense) para apoyar las movilizaciones y cierres de la población y trabajadores sanitarios en contra de la decisión de suprimir el paritorio del hospital comarcal.

Según informa la plataforma, el objetivo es «mostrar la solidaridad con el área de Verín de las numerosas organizaciones que vienen luchando desde hace años en la defensa del sistema sanitario público gallego».

También busca «valorar el desmantelamiento de los hospitales comarcales gallegos tras la reforma de la ley gallega de sanidad, destinada a recentralizar el sistema».

Propondrá una «gran» movilización «unitaria» contra la política «de privatización» de la Consellería de Sanidade y la Xunta para analizar en otra reunión el día 12 en Santiago, «donde se valorará también el resultado de la negociación de la reforma de la Atención Primaria y la situación de Povisa».

Abierto a toda la ciudadanía, el encuentro se celebrará este lunes día 9 a las 17,30 horas en el Auditorio de Verín, según informa SOS Sanidade Pública.

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta anuncia que el 061 contará con un helicóptero que operará por primera vez en horario nocturno

La Xunta ha autorizado licitar por un importe de 55,6 millones de euros el...

Consello.-La Xunta destinará 110 millones a la compra de medicamentos de inmunoterapia oncológica para el Sergas en 2026

El Gobierno gallego ha autorizado la contratación por un valor estimado de 110.115.091 euros,...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) se concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...