InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDefensor del Paciente ve "peligrosa" la posición de la Sociedad de Pediatría...

Defensor del Paciente ve «peligrosa» la posición de la Sociedad de Pediatría respecto a la «inviabilidad» de Verín

Publicada el


El Defensor del Paciente ha calificado de «peligrosas» las manifestaciones de la Sociedad de Pediatría respecto a la «inviabilidad» del paritorio del hospital comarcal de Verín, en Ourense.

En concreto, a esta asociación le «asombran y preocupan las declaraciones de la Sociedad de Pediatras de Galicia en la que avalan la no viabilidad de Verín».

Con ello, advierte, «se responsabilizan públicamente de los sucesos que puedan acaecer a las parturientas y bebés, ya que parece obvio que se ponen al lado de la administración olvidando un peligro latente, en la distancia de una hora para parir».

«Estas manifestaciones no son propias de los que deben velar no por los recortes si no por la seguridad de madres y bebes», recalca el colectivo a través de un breve comunicado remitido a los medios.

La decisión del Sergas de cerrar el paritorio de Verín, medida para la que se basa en informes de carácter técnico, ha provocado gran contestación social y política.

últimas noticias

Feijóo prevé volver a abrir el curso político del PP en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) este domingo

La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo, este domingo 31 de agosto, siempre...

La Diputación de Lugo impulsa a la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores con una ayuda de 24.000 euros

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, y el de la Federación...

Xunta destaca la importancia de apoyar y visibilizar el trabajo que hacen los autónomos afectados por los incendios

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González,ha destacado la importancia de "apoyar"...

Rural.- Denunciado un vecino de Cee por una quema agrícola y cuatro de Noia por hacer fuego para una barbacoa

La Guardia Civil de A Coruña ha denunciado y propuesto para sanción a cinco...

MÁS NOTICIAS

Sanidade confirma dos casos de sarna en una residencia de mayores de Oleiros

La Consellería de Sanidade ha confirmado un nuevo brote de sarna, esta vez con...

Un conductor atropella a un peatón durante una protesta en Cangas (Pontevedra) y se marcha del lugar

Un coche ha atropellado a un peatón en O Hío, en Cangas (Pontevedra), mientras...

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...