InicioActualidadTrabajadores y vecinos de Verín (Ourense) se encierran en el Hospital comarcal...

Trabajadores y vecinos de Verín (Ourense) se encierran en el Hospital comarcal contra el cierre del paritorio

Publicada el


Decenas de trabajadores y vecinos del municipio ourensano de Verín se han encerrado este lunes, desde las 8,00 horas, en el Hospital comarcal para denunciar el cierre del paritorio y la supresión de los servicios de urgencias pediátricas.

Según han manifestado a Europa Press los concentrados, se mantienen firmes en su decisión de continuar en el centro hasta que se presente el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Por el momento, solo se ha personado el gerente del propio Hospital de Verín, Miguel Abad, que les ha trasladado que llamaría al conselleiro de Sanidade, han indicado.

Según han explicado por parte de la Comisión del Hospital de Verín, con esta protesta exigen respuestas ante el cierre de servicios y muestran su repulsa a la necesidad de tener que conducir más de 70 kilómetros para dar a luz en Ourense.

Los encerrados han criticado el «desmantelamiento de la sanidad en el rural», con los mismos argumentos coreados el pasado sábado en una manifestación multitudinaria en contra de la decisión tomada por el Sergas.

Por su parte, Miguel Abad les ha trasladado que «la decisión se ha basado en criterios técnicos» y les ha solicitado que «no interrumpan el normal funcionamiento del centro».

DÍA Y DE NOCHE

La Guardia Civil ha desplegado efectivos en el exterior del centro desde primera hora de la mañana de este lunes, pero no ha habido ningún intento de desalojo, según ha trasladado la Comisión del centro a Europa Press.

Al respecto, ha explicado Eva Rodríguez, delegada de CC.OO., la intención es mantener el encierro día y noche. No obstante, habrá que ver cómo evoluciona la situación, en el caso de se produzcan desalojos, ha abundado.

Asimismo, según han explicado los encerrados, las panaderías de Verín se han volcado en ayudar y, desde primera hora de la mañana, han llevado comida para las personas que encerradas.

últimas noticias

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

La Xunta inicia los trabajos previos a la demolición del viaducto sobre la AC-012 por los accesos al ‘Novo Chuac’

La Xunta ha iniciado los trabajos previos a la demolición del viaducto sobre la...

Consello.- La Xunta reivindica que acepta nueve de cada diez recomendaciones del Consello de Contas

La Xunta ha remarcado su "compromiso "de cumplir con las recomendaciones del Consello de...

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

MÁS NOTICIAS

UVigo y Zona Franca crean una cátedra para impulsar la transferencia de conocimiento en computación cuántica

La Universidade de Vigo (UVigo) y la Zona Franca han firmado este lunes un...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...

Publicada la proclamación definitiva de Rosa Crujeiras como rectora de la USC, que tomará posesión el 10 de abril

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha publicado este lunes la proclamación definitiva...