InicioActualidadTrabajadores y vecinos de Verín (Ourense) se encierran en el Hospital comarcal...

Trabajadores y vecinos de Verín (Ourense) se encierran en el Hospital comarcal contra el cierre del paritorio

Publicada el


Decenas de trabajadores y vecinos del municipio ourensano de Verín se han encerrado este lunes, desde las 8,00 horas, en el Hospital comarcal para denunciar el cierre del paritorio y la supresión de los servicios de urgencias pediátricas.

Según han manifestado a Europa Press los concentrados, se mantienen firmes en su decisión de continuar en el centro hasta que se presente el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Por el momento, solo se ha personado el gerente del propio Hospital de Verín, Miguel Abad, que les ha trasladado que llamaría al conselleiro de Sanidade, han indicado.

Según han explicado por parte de la Comisión del Hospital de Verín, con esta protesta exigen respuestas ante el cierre de servicios y muestran su repulsa a la necesidad de tener que conducir más de 70 kilómetros para dar a luz en Ourense.

Los encerrados han criticado el «desmantelamiento de la sanidad en el rural», con los mismos argumentos coreados el pasado sábado en una manifestación multitudinaria en contra de la decisión tomada por el Sergas.

Por su parte, Miguel Abad les ha trasladado que «la decisión se ha basado en criterios técnicos» y les ha solicitado que «no interrumpan el normal funcionamiento del centro».

DÍA Y DE NOCHE

La Guardia Civil ha desplegado efectivos en el exterior del centro desde primera hora de la mañana de este lunes, pero no ha habido ningún intento de desalojo, según ha trasladado la Comisión del centro a Europa Press.

Al respecto, ha explicado Eva Rodríguez, delegada de CC.OO., la intención es mantener el encierro día y noche. No obstante, habrá que ver cómo evoluciona la situación, en el caso de se produzcan desalojos, ha abundado.

Asimismo, según han explicado los encerrados, las panaderías de Verín se han volcado en ayudar y, desde primera hora de la mañana, han llevado comida para las personas que encerradas.

últimas noticias

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

Sanidade destaca la hospitalización a domicilio como uno de los servicios más valorados, con 7.000 pacientes en 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado el servicio de hospitalización a...

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

MÁS NOTICIAS

Personal de residencias denuncia «continuas agresiones» a trabajadores y mayores por usuarios de emergencia social

El comité de personal de Política Social en la provincia de Pontevedra ha denunciado...

Comité de personal de Política Social de Pontevedra acusa a Xunta de «maltrato institucional» en residencias de mayores

El comité de personal de Política Social de Pontevedra se ha concentrado para denunciar...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...