InicioActualidadAdmitidos más de 4.100 aspirantes a las oposiciones del Sergas para tres...

Admitidos más de 4.100 aspirantes a las oposiciones del Sergas para tres categorías como las de gestión y servicios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este martes, las resoluciones por las que se da publicidad a la relación con las 4.134 personas admitidas, así como las exentas y no exentas del ejercicio de lengua gallega, en el concurso oposición para el ingreso en diversas categorías de personas sanitario de formación profesional y de gestión y servicios.

En estos procesos selectivos se ofertan un total de 236 plazas. De ellas, 158 se corresponden a diversas categorías de personas sanitario de formación profesional, en concreto: ocho a técnico superior en anatomía patológica y citología, 16 técnico superior en dietética, 13 a técnico superior en documentación sanitaria y 121 a técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

Para personal de gestión y servicios, se ofertan 78 plazas, de las que nueve se corresponden a la categoría del grupo técnico de la función administrativa, 26 al grupo de gestión de la función administrativa y 43 al grupo auxiliar de la función administrativa (plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual).

Han sido admitidos, con carácter definitivo, un total de 4.134 aspirantes. En concreto, 637 por el turno de promoción interna, 3.197 por la modalidad de acceso libre y 144 por discapacidad general.

En la categoría de grupo de auxiliar administrativo, en la que se convocaron plazas reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual, resultaron admitidas 156 personas, de las cuales ocho accedieron por el turno de promoción interna por haber obtenido anteriormente una plaza de las mismas características y cumplir los requisitos de acceso para poder acceder por esta vía.

De la totalidad de las admitidas, 2.699 son personal sanitario de FP y 1.435 personal de gestión y servicios. La categoría con mayor número de admitidos es la categoría de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico (1.639) seguida del grupo de gestión de la función administrativa (909).

Del total de admitidos, casi el 94% están exentos de realizar la prueba de lengua gallega por estar en posesión del correspondiente certificado oficial Celga.

Las listas se encuentran publicadas, a la disposición de los usuarios, en la web del Servizo Galego de Saúde.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade defiende que la coordinación en Lugo permite atender pacientes de cardiología en un máximo de diez días

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto de relieve este viernes la...

AMP3.- El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...

El profesorado gallego de Secundaria impartirá desde septiembre dos horas menos de clase

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha llegado a un...