InicioActualidadAdmitidos más de 4.100 aspirantes a las oposiciones del Sergas para tres...

Admitidos más de 4.100 aspirantes a las oposiciones del Sergas para tres categorías como las de gestión y servicios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este martes, las resoluciones por las que se da publicidad a la relación con las 4.134 personas admitidas, así como las exentas y no exentas del ejercicio de lengua gallega, en el concurso oposición para el ingreso en diversas categorías de personas sanitario de formación profesional y de gestión y servicios.

En estos procesos selectivos se ofertan un total de 236 plazas. De ellas, 158 se corresponden a diversas categorías de personas sanitario de formación profesional, en concreto: ocho a técnico superior en anatomía patológica y citología, 16 técnico superior en dietética, 13 a técnico superior en documentación sanitaria y 121 a técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

Para personal de gestión y servicios, se ofertan 78 plazas, de las que nueve se corresponden a la categoría del grupo técnico de la función administrativa, 26 al grupo de gestión de la función administrativa y 43 al grupo auxiliar de la función administrativa (plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual).

Han sido admitidos, con carácter definitivo, un total de 4.134 aspirantes. En concreto, 637 por el turno de promoción interna, 3.197 por la modalidad de acceso libre y 144 por discapacidad general.

En la categoría de grupo de auxiliar administrativo, en la que se convocaron plazas reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual, resultaron admitidas 156 personas, de las cuales ocho accedieron por el turno de promoción interna por haber obtenido anteriormente una plaza de las mismas características y cumplir los requisitos de acceso para poder acceder por esta vía.

De la totalidad de las admitidas, 2.699 son personal sanitario de FP y 1.435 personal de gestión y servicios. La categoría con mayor número de admitidos es la categoría de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico (1.639) seguida del grupo de gestión de la función administrativa (909).

Del total de admitidos, casi el 94% están exentos de realizar la prueba de lengua gallega por estar en posesión del correspondiente certificado oficial Celga.

Las listas se encuentran publicadas, a la disposición de los usuarios, en la web del Servizo Galego de Saúde.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de una persona en el mar en Baiona (Pontevedra)

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar de Baiona...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

MÁS NOTICIAS

Cuenta atrás para la PAU en Galicia: Más de 13.000 alumnos se examinan desde el martes en 36 sedes y con más vigilancia

Galicia ya tiene todo listo para que este martes den comienzo las pruebas de...

Unos 2.000 estudiantes de 53 colegios participan en el programa de educación ambiental ‘O parque nacional coa Escola’

La XIV edición del programa 'O Parque Nacional coa Escola', una iniciativa de la...

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...