InicioActualidadSanidade confirma la "intensidad baja" de la gripe, con una meseta que...

Sanidade confirma la «intensidad baja» de la gripe, con una meseta que «parece que va disminuyendo»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha confirmado este martes que la ola de gripe sigue con una «intensidad baja» y en una fase de meseta que «parece que va disminuyendo».

En una rueda de prensa en la sede de su departamento, en Santiago, para presentar el informe de 2024 sobre la ‘Estratexia Galega en Saúde 2030’, el conselleiro ha explicado que la tendencia «sigue igual que la semana pasada».

El último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública, relativo a la semana del 20 al 26 de enero, recogió un repunte tanto en consultas en atención primaria por gripe como en los ingresos hospitalarios, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes. Por tanto, Saúde Pública sigue apelando a la cautela.

No obstante esta precaución, este martes el conselleiro ha definido la situación como de «meseta», es decir, de una fase de incidencia más alta pero sostenida en el tiempo y no tan abrupta, que sería lo que se conoce como ‘pico’.

Pese a que semanas atrás había dicho que la Consellería tenía «dudas» con si esta temporada se produciría el pico, este martes ha matizado que «siempre» lo hay, pero que desconocen «cuándo» y si va a ser más o menos intenso.

Preguntado sobre las causas de que este año la ola de gripe haya sido menos intensa en comparación a los anteriores, Gómez Caamaño ha explicado que se puede deber a «muchos factores», pero que el análisis «se hará al final».

«El principal», ha deslizado, es la vacunación. La campaña que terminó la semana pasada concluyó con casi un 72% de cobertura de los mayores de 65 y más años.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

El operativo contra el narcotráfico de Muxía (A Coruña) se inició tras el hallazgo de un narcosubmarino en 2025

El operativo contra el narcotráfico desplegado esta semana en Muxía, que se saldó, por...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...