InicioActualidadSanidade confirma la "intensidad baja" de la gripe, con una meseta que...

Sanidade confirma la «intensidad baja» de la gripe, con una meseta que «parece que va disminuyendo»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha confirmado este martes que la ola de gripe sigue con una «intensidad baja» y en una fase de meseta que «parece que va disminuyendo».

En una rueda de prensa en la sede de su departamento, en Santiago, para presentar el informe de 2024 sobre la ‘Estratexia Galega en Saúde 2030’, el conselleiro ha explicado que la tendencia «sigue igual que la semana pasada».

El último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública, relativo a la semana del 20 al 26 de enero, recogió un repunte tanto en consultas en atención primaria por gripe como en los ingresos hospitalarios, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes. Por tanto, Saúde Pública sigue apelando a la cautela.

No obstante esta precaución, este martes el conselleiro ha definido la situación como de «meseta», es decir, de una fase de incidencia más alta pero sostenida en el tiempo y no tan abrupta, que sería lo que se conoce como ‘pico’.

Pese a que semanas atrás había dicho que la Consellería tenía «dudas» con si esta temporada se produciría el pico, este martes ha matizado que «siempre» lo hay, pero que desconocen «cuándo» y si va a ser más o menos intenso.

Preguntado sobre las causas de que este año la ola de gripe haya sido menos intensa en comparación a los anteriores, Gómez Caamaño ha explicado que se puede deber a «muchos factores», pero que el análisis «se hará al final».

«El principal», ha deslizado, es la vacunación. La campaña que terminó la semana pasada concluyó con casi un 72% de cobertura de los mayores de 65 y más años.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación pide que «no se prejuzgue» al nuevo jefe territorial de A Coruña frente a críticas

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha insistido en su defensa de la elección...

El encierro de médicos en el Olimpia Valencia continuará todo el fin de semana a la espera de la reunión del lunes

Médicos que permanecen encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo mantendrán...