InicioActualidadSanidade confirma la "intensidad baja" de la gripe, con una meseta que...

Sanidade confirma la «intensidad baja» de la gripe, con una meseta que «parece que va disminuyendo»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha confirmado este martes que la ola de gripe sigue con una «intensidad baja» y en una fase de meseta que «parece que va disminuyendo».

En una rueda de prensa en la sede de su departamento, en Santiago, para presentar el informe de 2024 sobre la ‘Estratexia Galega en Saúde 2030’, el conselleiro ha explicado que la tendencia «sigue igual que la semana pasada».

El último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública, relativo a la semana del 20 al 26 de enero, recogió un repunte tanto en consultas en atención primaria por gripe como en los ingresos hospitalarios, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes. Por tanto, Saúde Pública sigue apelando a la cautela.

No obstante esta precaución, este martes el conselleiro ha definido la situación como de «meseta», es decir, de una fase de incidencia más alta pero sostenida en el tiempo y no tan abrupta, que sería lo que se conoce como ‘pico’.

Pese a que semanas atrás había dicho que la Consellería tenía «dudas» con si esta temporada se produciría el pico, este martes ha matizado que «siempre» lo hay, pero que desconocen «cuándo» y si va a ser más o menos intenso.

Preguntado sobre las causas de que este año la ola de gripe haya sido menos intensa en comparación a los anteriores, Gómez Caamaño ha explicado que se puede deber a «muchos factores», pero que el análisis «se hará al final».

«El principal», ha deslizado, es la vacunación. La campaña que terminó la semana pasada concluyó con casi un 72% de cobertura de los mayores de 65 y más años.

últimas noticias

La UDC aprueba la convocatoria de 67 plazas de personal docente e investigador

La Universidade da Coruña (UDC) ha aprobado la convocatoria de 67 plazas de personal...

La licitación pública en Galicia se dispara un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento entre comunidades

La licitación pública en Galicia se disparó un 85% hasta agosto, segundo mayor aumento...

UGT defiende ser el único sindicato en el plan de bajas para «cambiar desde dentro» y estará vigilante con su ejecución

UGT Galicia defiende ser el único sindicato que respalda el plan de la Xunta...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...