InicioActualidadSanidade confirma la "intensidad baja" de la gripe, con una meseta que...

Sanidade confirma la «intensidad baja» de la gripe, con una meseta que «parece que va disminuyendo»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha confirmado este martes que la ola de gripe sigue con una «intensidad baja» y en una fase de meseta que «parece que va disminuyendo».

En una rueda de prensa en la sede de su departamento, en Santiago, para presentar el informe de 2024 sobre la ‘Estratexia Galega en Saúde 2030’, el conselleiro ha explicado que la tendencia «sigue igual que la semana pasada».

El último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública, relativo a la semana del 20 al 26 de enero, recogió un repunte tanto en consultas en atención primaria por gripe como en los ingresos hospitalarios, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes. Por tanto, Saúde Pública sigue apelando a la cautela.

No obstante esta precaución, este martes el conselleiro ha definido la situación como de «meseta», es decir, de una fase de incidencia más alta pero sostenida en el tiempo y no tan abrupta, que sería lo que se conoce como ‘pico’.

Pese a que semanas atrás había dicho que la Consellería tenía «dudas» con si esta temporada se produciría el pico, este martes ha matizado que «siempre» lo hay, pero que desconocen «cuándo» y si va a ser más o menos intenso.

Preguntado sobre las causas de que este año la ola de gripe haya sido menos intensa en comparación a los anteriores, Gómez Caamaño ha explicado que se puede deber a «muchos factores», pero que el análisis «se hará al final».

«El principal», ha deslizado, es la vacunación. La campaña que terminó la semana pasada concluyó con casi un 72% de cobertura de los mayores de 65 y más años.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a dos personas que sufrieron dificultades para salir del agua en la playa de Samil

El 112 Galicia ha informado de que dos personas fueron trasladadas al hospital después...

El arquitecto de la restauración del Hostal defiende los tubos en las gárgolas: «Es la solución más eficaz»

El arquitecto Fernando Cobos, responsable de la ejecución de la obra de intervención en...

Condenan a 15 años al banquero que intentó asesinar a una clienta y limitan la responsabilidad civil de la entidad

El exempleado de banca acusado del intento de asesinato, robo con violencia y estafa...

El cuarto acusado y único juzgado por el accidente mortal de Tableros Hispanos niega responsabilidad en el siniestro

El juicio por el incendio mortal registrado en 2019 en la planta de Tableros...

MÁS NOTICIAS

La CIUG actualiza los criterios de calificación en Historia y Dibujo Técnico tras las incidencias detectadas en la PAU

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha establecido los criterios definitivos para la corrección...

La Xunta presentará en próximas semanas la reforma de Atención Primaria

La Xunta presentará en las próximas semanas la reforma de la atención primaria diseñada...

Caamaño no ve peligrar su puesto como conselleiro de Sanidade y achaca los cambios en el Sergas a la naturaleza política

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha descartado que su puesto como cabeza...