InicioActualidadSanidade confirma la "intensidad baja" de la gripe, con una meseta que...

Sanidade confirma la «intensidad baja» de la gripe, con una meseta que «parece que va disminuyendo»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha confirmado este martes que la ola de gripe sigue con una «intensidad baja» y en una fase de meseta que «parece que va disminuyendo».

En una rueda de prensa en la sede de su departamento, en Santiago, para presentar el informe de 2024 sobre la ‘Estratexia Galega en Saúde 2030’, el conselleiro ha explicado que la tendencia «sigue igual que la semana pasada».

El último informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública, relativo a la semana del 20 al 26 de enero, recogió un repunte tanto en consultas en atención primaria por gripe como en los ingresos hospitalarios, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes. Por tanto, Saúde Pública sigue apelando a la cautela.

No obstante esta precaución, este martes el conselleiro ha definido la situación como de «meseta», es decir, de una fase de incidencia más alta pero sostenida en el tiempo y no tan abrupta, que sería lo que se conoce como ‘pico’.

Pese a que semanas atrás había dicho que la Consellería tenía «dudas» con si esta temporada se produciría el pico, este martes ha matizado que «siempre» lo hay, pero que desconocen «cuándo» y si va a ser más o menos intenso.

Preguntado sobre las causas de que este año la ola de gripe haya sido menos intensa en comparación a los anteriores, Gómez Caamaño ha explicado que se puede deber a «muchos factores», pero que el análisis «se hará al final».

«El principal», ha deslizado, es la vacunación. La campaña que terminó la semana pasada concluyó con casi un 72% de cobertura de los mayores de 65 y más años.

últimas noticias

Turismo.- La Xunta facilita asesoramiento en turismo termal a empresarios del sector de Argentina y Perú

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, acompañado por la jefa del área...

La CIG mantiene la huelga en el metal de A Coruña ante la «tomadura de pelo» de la patronal

El secretario comarcal de CIG-Industria en Ferrol, Sergio Martínez, calificó de "totalmente ridícula" la...

Rural.- La Xunta abonará esta semana 23,5 millones de euros de ayudas de la PAC a casi 6.000 agricultores y ganaderos

La Consellería do Medio Rural prevé abonar esta semana un total de 23,5 millones...

Galicia exige un «cambio de rumbo absoluto» en el Ministerio de Sanidad para acabar con el conflicto del Estatuto Marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado que el conflicto por el...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño afea la «invasión violenta» de la CIG, que ocupó esta mañana varias sedes de la Xunta y Sanidade

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha tachado de "invasión" la protesta protagonizada...

Besteiro denuncia que los «recortes» de personal sanitario en el Sergas en verano «acabarán taponando las urgencias»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha alertado...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...