El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Ramón Parada, ha reiterado el compromiso de la sanidad pública con la mejora de la calidad de vida de los pacientes a través de tratamientos individualizados del dolor.
Así lo ha señalado este viernes en Vigo, donde ha acudido a la inauguración de la reunión anual de la Sociedad Galega da dor e coidados paliativos (Sgador), llevada a cabo en la sede de Afundación.
Parada ha recordado que la estrategia gallega de seguridad y calidad asistencial 2024-2028 contempla entre sus actuaciones la implantación de unidades multidisciplinares de afrontamiento activo, basadas en educación y movimiento para pacientes con dolor crónica primaria.
«Es importante que entre todos sigamos trabajando para ofrecer una atención integral encaminada a aliviar el dolor y a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Que sigamos trabajando para proporcionar un tratamientos de dolor individualizado y adaptado a las necesidades y circunstancias de cada persona», ha resumido Parada.