InicioEDUCACIÓN Y SANIDADNuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas infantiles de la...

Nuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas infantiles de la Xunta gestionados por la misma empresa

Publicada el


La Consellería de Política Social investiga los nuevos casos de reacciones alérgicas detectadas este martes en una decena de escuelas infantiles A Galiña Azul –red dependiente de la Xunta– cuyos comedores están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en las escuelas donde se produjeron varias intoxiaciones hace dos semanas por una palometa servida en mal estado.

Según señalan fuentes del Gobierno gallego, niños de una decena de centros de la comarca de A Coruña y Cangas sufrieron una reacción alérgica leve tras ingerir los alimentos del menú, compuesto por una crema de brécol con calabaza y lomo de pollo con macarrones.

Política Social informa que técnicos de Sanidade tomaron muestras del menú (que, dicen, fue cambiado al registrarse los primeros casos) para investigar el origen de la reacción y estudiar su posible relación con el episodio registrado a finales del mes de octubre.

Y es que los comedores de las escuelas infantiles en los que se han producido estos nuevos casos están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en los centros A Galiña Azul en los que al menos 41 alumnos resultaron intoxicados tras ingerir un plato de palometa.

Así, los técnicos de Sanidade también se han presentado en la sede de esta empresa. Fuentes de Política Social califican lo sucedido de «intolerable» y abren la puerta a adoptar «todas las medidas que sean necesarias».

últimas noticias

Sucesos.- El cadáver hallado en una casa okupada de Vigo, identificado como un varón de 33 años

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en la tarde de este pasado...

El BNG condena el ataque de Israel y urge al Gobierno garantizar la protección y seguridad de la Global Sumud Flotilla

El BNG ha denunciado una "nueva acción criminal" de Israel tras el "asalto" a...

El pleno de Santiago aprueba facturas retenidas para pagar la deuda a la plantilla de los centros socioculturales

La corporación municipal de Santiago de Compostela ha aprobado, durante el pleno celebrado este...

Pesca.- Las cofradías de la ría de Ferrol podrán pescar anguila desde este 1 de mayo hasta el 30 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la resolución por la que...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga médica contra el Estatuto Marco roza el 2% en el turno de tarde del miércoles, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Galicia, entre las comunidades con menor tasa de abandono escolar temprano, del 6,9%, frente al 13,04% de la media

La Rioja (18,6%), Murcia (16,8%) y Comunidad Valenciana (16,3%), son las comunidades autónomas con...

El seguimiento de la huelga médica por el Estatuto Marco ronda el 18%, con unas 7.000 asistencias suspendidas de media

El seguimiento de la huelga de médicos convocada a nivel nacional contra el Estatuto...