InicioEDUCACIÓN Y SANIDADNuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas infantiles de la...

Nuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas infantiles de la Xunta gestionados por la misma empresa

Publicada el


La Consellería de Política Social investiga los nuevos casos de reacciones alérgicas detectadas este martes en una decena de escuelas infantiles A Galiña Azul –red dependiente de la Xunta– cuyos comedores están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en las escuelas donde se produjeron varias intoxiaciones hace dos semanas por una palometa servida en mal estado.

Según señalan fuentes del Gobierno gallego, niños de una decena de centros de la comarca de A Coruña y Cangas sufrieron una reacción alérgica leve tras ingerir los alimentos del menú, compuesto por una crema de brécol con calabaza y lomo de pollo con macarrones.

Política Social informa que técnicos de Sanidade tomaron muestras del menú (que, dicen, fue cambiado al registrarse los primeros casos) para investigar el origen de la reacción y estudiar su posible relación con el episodio registrado a finales del mes de octubre.

Y es que los comedores de las escuelas infantiles en los que se han producido estos nuevos casos están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en los centros A Galiña Azul en los que al menos 41 alumnos resultaron intoxicados tras ingerir un plato de palometa.

Así, los técnicos de Sanidade también se han presentado en la sede de esta empresa. Fuentes de Política Social califican lo sucedido de «intolerable» y abren la puerta a adoptar «todas las medidas que sean necesarias».

últimas noticias

Localizado el asesor del Ayuntamiento de Narón desaparecido desde el sábado

El vecino de Narón (A Coruña) Bruno González Mauriz, de 43 años, cuyo paradero...

El precio de la vivienda sube un 13,5% hasta marzo en Galicia, seis décimas más que la media

El precio de la vivienda libre subió un 13,5% en el primer trimestre del...

Más de medio centenar de personas resultan heridas en 39 accidentes de tráfico durante el fin de semana

El 061 atendió a 52 personas por 39 accidentes de tráfico ocurridos durante el...

Pesca.- Greenpeace sorprende a un barco gallego pescando una especie de tiburón no permitida

Greenpeace ha sorprendido al barco gallego 'Naboeiro' mientras supuestamente pescaba una especie de tiburón...

MÁS NOTICIAS

Trasladada una persona tras producirse un escape de gas en una vivienda en Pontevedra

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras producirse un...

Alianza pola Vivenda marchará este viernes por Vigo para exigir «medidas valientes» para reducir precios

La organización Alianza pola Vivenda ha convocado una manifestación este viernes en Vigo para...

El primer hidroducto gallego, con una inversión de 8,6 millones de euros, sale a exposición pública

El primer hidroducto de Galicia, que unirá As Pontes de García Rodríguez con Mugardos...