InicioEDUCACIÓN Y SANIDADNuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas infantiles de la...

Nuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas infantiles de la Xunta gestionados por la misma empresa

Publicada el


La Consellería de Política Social investiga los nuevos casos de reacciones alérgicas detectadas este martes en una decena de escuelas infantiles A Galiña Azul –red dependiente de la Xunta– cuyos comedores están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en las escuelas donde se produjeron varias intoxiaciones hace dos semanas por una palometa servida en mal estado.

Según señalan fuentes del Gobierno gallego, niños de una decena de centros de la comarca de A Coruña y Cangas sufrieron una reacción alérgica leve tras ingerir los alimentos del menú, compuesto por una crema de brécol con calabaza y lomo de pollo con macarrones.

Política Social informa que técnicos de Sanidade tomaron muestras del menú (que, dicen, fue cambiado al registrarse los primeros casos) para investigar el origen de la reacción y estudiar su posible relación con el episodio registrado a finales del mes de octubre.

Y es que los comedores de las escuelas infantiles en los que se han producido estos nuevos casos están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en los centros A Galiña Azul en los que al menos 41 alumnos resultaron intoxicados tras ingerir un plato de palometa.

Así, los técnicos de Sanidade también se han presentado en la sede de esta empresa. Fuentes de Política Social califican lo sucedido de «intolerable» y abren la puerta a adoptar «todas las medidas que sean necesarias».

últimas noticias

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Sindicatos mantienen los días de paro convocados en el Metal de Pontevedra tras una nueva reunión «sin avances»

Sindicatos y patronal del sector del Metal de la provincia de Pontevedra han terminado...

MÁS NOTICIAS

Bouza (PSdeG) acusa a la Xunta de «castigar a la calidad educativa» en Santiago

El secretario xeral del PSOE de Santiago y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha acusado...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

Un proyecto gallego para la infancia sorda, finalista de los Premios Inocente

Un proyecto gallego para la infancia sorda ha resultado finalista de los Premios Inocente....