InicioEDUCACIÓN Y SANIDADNuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas infantiles de la...

Nuevos casos de reacciones alérgicas en comedores de escuelas infantiles de la Xunta gestionados por la misma empresa

Publicada el


La Consellería de Política Social investiga los nuevos casos de reacciones alérgicas detectadas este martes en una decena de escuelas infantiles A Galiña Azul –red dependiente de la Xunta– cuyos comedores están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en las escuelas donde se produjeron varias intoxiaciones hace dos semanas por una palometa servida en mal estado.

Según señalan fuentes del Gobierno gallego, niños de una decena de centros de la comarca de A Coruña y Cangas sufrieron una reacción alérgica leve tras ingerir los alimentos del menú, compuesto por una crema de brécol con calabaza y lomo de pollo con macarrones.

Política Social informa que técnicos de Sanidade tomaron muestras del menú (que, dicen, fue cambiado al registrarse los primeros casos) para investigar el origen de la reacción y estudiar su posible relación con el episodio registrado a finales del mes de octubre.

Y es que los comedores de las escuelas infantiles en los que se han producido estos nuevos casos están gestionados por la misma empresa que se encarga del cátering en los centros A Galiña Azul en los que al menos 41 alumnos resultaron intoxicados tras ingerir un plato de palometa.

Así, los técnicos de Sanidade también se han presentado en la sede de esta empresa. Fuentes de Política Social califican lo sucedido de «intolerable» y abren la puerta a adoptar «todas las medidas que sean necesarias».

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

Personal de la enseñanza concertada urge mejoras laborales con caravana de coches convocada en A Coruña y Vigo

Personal de la enseñanza concertada se ha movilizado este jueves en el contexto de...

La huelga por el Estatuto Marco dejó en Galicia más de 245.000 actos médicos suspendidos

El gerente del Sergas, José Ramón Parada, ha informado este jueves de que la...

Satse pide en Ourense un «plan de acción inmediato» ante las altas temperaturas que se sufren en los centros sanitarios

El sindicato de enfermería Satse ha denunciado ante Inspección Laboral la "falta de previsión"...