El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha formalizado la adquisición de mobiliario dirigido a la hospitalización, por lo que en total se van a renovar 170 camas y 170 mesillas de noche de los cuartos de los pacientes ingresados en el hospital Meixoeiro de Vigo, mientras que también serán cambiadas 25 camas y 25 mesillas del Álvaro Cunqueiro.
Así, tal como ha destacado el Sergas en un comunicado, los nuevos muebles del Meixoeiro suponen una inversión de más de 410.000 euros, de los cuales el 80% está financiado con los fondos europeos Feder. Por su parte, las nuevas camas del Álvaro Cunqueiro ascienden hasta casi 75.000 euros.
«Este nuevo equipamiento vendrá a reforzar los recursos materiales disponibles en este centro para hacer frente a los picos asistenciales con una mayor eficacia que permita incrementar la calidad asistencial ofertada a los pacientes», ha destacado el Gobierno gallego.
Estas nuevas dotaciones se enmarcan en el Plan Estratégico del área sanitaria de Vigo, «que tiene como prioridad la Humanización». La renovación del mobiliario del Meixoeiro va aparejada a la reforma «integral» que se está desarrollando en este hospital vigués con el objetivo de «modernizar y potenciar» ese centro.