InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa UDC capta más de ocho millones de euros para grupos, unidades...

La UDC capta más de ocho millones de euros para grupos, unidades de investigación y transferencia

Publicada el


Los centros y unidades de investigación de la Universidade da Coruña (UDC), así como personal investigador con trayectoria excelente, acaban de conseguir una captación de más de ocho millones de euros para proyectos de investigación y transferencia y de generación de conocimiento y consolidación de estructuras.

Así se desprende de la resolución de dos convocatorias de ayudas dirigidas a este tipo de actividad y según informa el rectorado coruñés.

En la convocatoria de ayudas para la consolidación y estruturación de unidades de investigación competitivas y otras acciones de fomento en el Sistema Universitario de Galicia (SUG), realizada por la Xunta de Galicia, la UDC obtuvo 4,2 millones de euros para 2024.

«Esta línea de subvenciones financia estructuralmente a grupos de investigación que se dividen en tres categorías: grupos de referencia competitiva, grupos con potencial crecimiento y personal investigador con trayectoria excelente», explica el rectorado en referencia a las distintas aportaciones recibidas.

últimas noticias

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

Rural.- La Diputación de Ourense aprueba 1,2 millones para la prevención de incendios: «Hay muchas cosas que mejorar»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un presupuesto...

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...