InicioEDUCACIÓN Y SANIDADRomán Rodríguez desea "la mejor formación" a los estudiantes que viajan este...

Román Rodríguez desea «la mejor formación» a los estudiantes que viajan este verano con las bolsas de la Xunta

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha deseado la «mejor formación y experiencia» a los estudiantes de Bachillerato que este verano viajan al extranjero para perfeccionar su nivel en diferentes lenguas con las bolsas de la Xunta.

Así lo ha hecho este sábado en la jornada de bienvenida de los 645 alumnos que realizarán estadías en cinco países a lo largo de estos meses.

El conselleiro ha recordado que el propósito de estas estadías «no es solo que el alumnado asistente aprenda un idioma extranjero, sino también que entre en contacto con otras lenguas, personas, culturas y realidades».

En este sentido, ha incidido en que esta iniciativa es «una puerta de entrada a una nueva cultura, a otra forma de ver y entender el mundo».

Para el programa de estadías lingüísticas en países extranjeros este verano, fueron seleccionados un total de 407 alumnos de 1º de Bachillerato y otros 238 de 2º de Bachillerato, que disfrutarán de tres semanas en régimen residencial o familiar en Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá y Alemania en el período estival, entre julio y agosto.

De esta forma, 339 estudiantes se desplazarán a Reino Unido y 230 a Canadá para mejorar sus competencias en inglés; 60 lo harán a Francia para hacerlo con su francés; diez irán a Alemania para perfeccionar el alemán, y seis a Portugal para reforzar su portugués.

últimas noticias

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...

Más de 500 escolares gallegos participan en la nueva edición de ‘No Bico un Cantar’, dedicado este año a Castelao

La nueva edición de 'No bico un cantar', actividad organizada por el Consello da...

MÁS NOTICIAS

Siete centros educativos gallegos lanzan una cápsula al espacio para recoger datos biológicos y climáticos

Siete centros educativos gallegos han lanzado este martes una cápsula estratosférica, la MarumaSat VII,...

Galicia amplía desde el lunes 26 la vacunación frente al virus del papiloma humano a hombres de hasta 21 años

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ampliará, desde el próximo lunes 26 de mayo,...

Gabilondo, sobre la universidad pública: «No hay financiación inocente, siempre está vinculada a intereses»

El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha defendido que "no hay financiación inocente" sino...