El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha deseado la «mejor formación y experiencia» a los estudiantes de Bachillerato que este verano viajan al extranjero para perfeccionar su nivel en diferentes lenguas con las bolsas de la Xunta.
Así lo ha hecho este sábado en la jornada de bienvenida de los 645 alumnos que realizarán estadías en cinco países a lo largo de estos meses.
El conselleiro ha recordado que el propósito de estas estadías «no es solo que el alumnado asistente aprenda un idioma extranjero, sino también que entre en contacto con otras lenguas, personas, culturas y realidades».
En este sentido, ha incidido en que esta iniciativa es «una puerta de entrada a una nueva cultura, a otra forma de ver y entender el mundo».
Para el programa de estadías lingüísticas en países extranjeros este verano, fueron seleccionados un total de 407 alumnos de 1º de Bachillerato y otros 238 de 2º de Bachillerato, que disfrutarán de tres semanas en régimen residencial o familiar en Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá y Alemania en el período estival, entre julio y agosto.
De esta forma, 339 estudiantes se desplazarán a Reino Unido y 230 a Canadá para mejorar sus competencias en inglés; 60 lo harán a Francia para hacerlo con su francés; diez irán a Alemania para perfeccionar el alemán, y seis a Portugal para reforzar su portugués.