InicioActualidadCasi 150 estudiantes con los mejores expedientes de FP reciben el reconocimiento...

Casi 150 estudiantes con los mejores expedientes de FP reciben el reconocimiento de la USC

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha reconocido este miércoles a casi 150 estudiantes por tener los mejores expedientes de Formación Profesional en un acto celebrado en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria de la USC, en Lugo.

El rector Antonio López ha presidido la sesión de reconocimiento institucional a este alumnado, que ha participado en la última convocatoria de las ABAU en Galicia después de completar sus respectivos ciclos superior de FP con una nota media sobresaliente.

Ampliar la formación en las aulas de la USC es ahora uno de los posibles horizontes de futuro para este colectivo preuniversitario, tal y como se ha puesto de manifiesto en un acto que ha servido para evidenciar las conexiones existentes entre la Formación Profesional y los estudios universitarios.

De hecho, conforme ha informado la USC, alrededor de 400 titulados y tituladas en FP formalizaron en el último bienio su matrícula en diversas titulaciones universitarias impartidas en los campus de Lugo y de Santiago.

«La FP es una magnífica formación que cada vez tiene más conexión con la universidad», ha explicado el rector, que ha dicho que se trata de un camino bidireccional, en el que cada vez más alumnado de FP se decanta por estudiar a continuación un grado o, al revés, estudiantes que acaban de terminar un grado deciden completar su formación a través de un ciclo.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...