InicioActualidadCasi 150 estudiantes con los mejores expedientes de FP reciben el reconocimiento...

Casi 150 estudiantes con los mejores expedientes de FP reciben el reconocimiento de la USC

Publicada el


La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha reconocido este miércoles a casi 150 estudiantes por tener los mejores expedientes de Formación Profesional en un acto celebrado en el Auditorio de la Facultad de Veterinaria de la USC, en Lugo.

El rector Antonio López ha presidido la sesión de reconocimiento institucional a este alumnado, que ha participado en la última convocatoria de las ABAU en Galicia después de completar sus respectivos ciclos superior de FP con una nota media sobresaliente.

Ampliar la formación en las aulas de la USC es ahora uno de los posibles horizontes de futuro para este colectivo preuniversitario, tal y como se ha puesto de manifiesto en un acto que ha servido para evidenciar las conexiones existentes entre la Formación Profesional y los estudios universitarios.

De hecho, conforme ha informado la USC, alrededor de 400 titulados y tituladas en FP formalizaron en el último bienio su matrícula en diversas titulaciones universitarias impartidas en los campus de Lugo y de Santiago.

«La FP es una magnífica formación que cada vez tiene más conexión con la universidad», ha explicado el rector, que ha dicho que se trata de un camino bidireccional, en el que cada vez más alumnado de FP se decanta por estudiar a continuación un grado o, al revés, estudiantes que acaban de terminar un grado deciden completar su formación a través de un ciclo.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Cesan al gerente del Sergas: El oncólogo Luis Ángel León Mateos sustituirá a José Ramón Parada

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el cese del actual gerente...

Un consorcio coordinado por Zendal acelera el desarrollo de la vacuna candidata española frente a la tuberculosis

Un consorcio internacional formado por 12 organizaciones de Europa y África coordinado por Biofabri...

SOS Sanidade Pública convoca concentraciones este jueves ante centros sanitarios contra las listas de espera del Sergas

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha anunciado este lunes la convocatoria de concentraciones ante...