InicioActualidadFundación Naturgy lanza una formación para los docentes de FP en Galicia...

Fundación Naturgy lanza una formación para los docentes de FP en Galicia de sostenibilidad en el sistema productivo

Publicada el


Fundación Naturgy ha lanzado un nuevo módulo de formación para el profesorado de formación profesional en Galicia enfocado a mejorar sus capacidades en el mundo de la sostenibilidad aplicada en el sistema productivo.

Este lunes ha tenido lugar la inauguración de esta formación para los 200 docentes de formación profesional, que empezará a ser impartida en todos los cursos a partir del próximo curso.

Según ha informado la compañía energética en un comunicado, este módulo titulado ‘Sostenibilidad aplicada al sistema productivo’ se incorpora como contenido transversal en todos los ciclos formativos de FP durante los meses de junio y julio.

De esta forma, el profesorado recibirá formación sobre los retos «medioambientales, sociales y de gobernanza» a los que se enfrenta la sociedad, para los que recibirán «claves» de cara al diseño de un plan de sostenibilidad y «correcto desempeño profesional».

Durante el acto de lanzamiento del módulo, la directora xeral de FP, Eugenia Pérez, ha incidido en la importancia de la formación del profesorado, que constituye «una de las prioridades» del Gobierno gallego «para garantizar la permanente actualización de las competencias docentes y asegurar la máxima calidad del sistema educativo.»

La responsable de la Xunta ha agradecido la colaboración de Fundación Naturgy para impulsar la formación del profesorado en el ámbito energético, «lo que redundará en una mayor calidad de las enseñanzas que se imparten en los distintos ciclos vinculados a este ámbito».

Por su parte, directora de Educación y divulgación de Fundación Naturgy, Eva Buch, ha resaltado que la colaboración con la administración educativa gallega «posibilita que el alumnado de la FP en Galicia tenga a su alcance los conocimientos más actualizados en materia de energía y sostenibilidad».

Todo para, en sus propias palabras, desarrollar «competencias básicas» en ámbitos como la economía verde y la sostenibilidad de cara a dotar a los nuevos profesionales «de los conocimientos necesarios para abordar la transición energética y contribuir a la mejora de su empleabilidad».

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El PP de Verín (Ourense), «muy lejos de una crisis», defiende un «momento de cambios» con cuatro nuevos ediles

El PP de Verín ha defendido el comienzo de un "momento de cambios" con...

Denuncian «opacidad» e «incumplimientos legales» en el Pazo de Meirás por parte de la Xunta y el Estado

La Comisión pola Recuperación de la Memoria Histórica de A Coruña (CRMH) ha denunciado...

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en Bergondo y un proyectil de artillería en Padrón

La Guardia Civil de A Coruña ha coordinado la neutralización de dos artefactos explosivos...