InicioActualidadFundación Naturgy lanza una formación para los docentes de FP en Galicia...

Fundación Naturgy lanza una formación para los docentes de FP en Galicia de sostenibilidad en el sistema productivo

Publicada el


Fundación Naturgy ha lanzado un nuevo módulo de formación para el profesorado de formación profesional en Galicia enfocado a mejorar sus capacidades en el mundo de la sostenibilidad aplicada en el sistema productivo.

Este lunes ha tenido lugar la inauguración de esta formación para los 200 docentes de formación profesional, que empezará a ser impartida en todos los cursos a partir del próximo curso.

Según ha informado la compañía energética en un comunicado, este módulo titulado ‘Sostenibilidad aplicada al sistema productivo’ se incorpora como contenido transversal en todos los ciclos formativos de FP durante los meses de junio y julio.

De esta forma, el profesorado recibirá formación sobre los retos «medioambientales, sociales y de gobernanza» a los que se enfrenta la sociedad, para los que recibirán «claves» de cara al diseño de un plan de sostenibilidad y «correcto desempeño profesional».

Durante el acto de lanzamiento del módulo, la directora xeral de FP, Eugenia Pérez, ha incidido en la importancia de la formación del profesorado, que constituye «una de las prioridades» del Gobierno gallego «para garantizar la permanente actualización de las competencias docentes y asegurar la máxima calidad del sistema educativo.»

La responsable de la Xunta ha agradecido la colaboración de Fundación Naturgy para impulsar la formación del profesorado en el ámbito energético, «lo que redundará en una mayor calidad de las enseñanzas que se imparten en los distintos ciclos vinculados a este ámbito».

Por su parte, directora de Educación y divulgación de Fundación Naturgy, Eva Buch, ha resaltado que la colaboración con la administración educativa gallega «posibilita que el alumnado de la FP en Galicia tenga a su alcance los conocimientos más actualizados en materia de energía y sostenibilidad».

Todo para, en sus propias palabras, desarrollar «competencias básicas» en ámbitos como la economía verde y la sostenibilidad de cara a dotar a los nuevos profesionales «de los conocimientos necesarios para abordar la transición energética y contribuir a la mejora de su empleabilidad».

últimas noticias

Rural.- La conselleira do Medio Rural ve «incomprensible» que la Fegamp rechace por «política» el convenio de desbroces

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, tacha de "incomprensible" que la Federación...

Protección Civil entrega las medallas a voluntarios y administraciones para reconocer su labor en los fuegos de Ourense

La Asociación Provincial de Agrupacións de Voluntarios de Protección Civil de Ourense ha entregado...

Calvo se reafirma en la demanda «justa» al Gobierno sobre la Policía adscrita para «prestar los servicios con calidad»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reafirmado en la...

Sanidade hace un «llamamiento masivo» a la vacunación ante el adelanto de la ola de gripe y la huelga de médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha hecho un "llamamiento masivo" para la...

MÁS NOTICIAS

ERC, Bildu, Podemos y BNG reclaman en el Congreso una respuesta firme del Gobierno ante los ataques de EEUU en el Caribe

Esquerra (ERC), EH Bildu y el BNG por un lado, y Podemos por otro,...

El precio de la vivienda libre en Galicia se dispara un 13,4% en el tercer trimestre, algo por encima de la media

El precio de la vivienda libre se disparó un 13,4% en el tercer trimestre...

Galicia necesita aumentar las reservas de sangre de los grupos A positivo, A negativo y 0 negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...