InicioActualidadFundación Naturgy lanza una formación para los docentes de FP en Galicia...

Fundación Naturgy lanza una formación para los docentes de FP en Galicia de sostenibilidad en el sistema productivo

Publicada el


Fundación Naturgy ha lanzado un nuevo módulo de formación para el profesorado de formación profesional en Galicia enfocado a mejorar sus capacidades en el mundo de la sostenibilidad aplicada en el sistema productivo.

Este lunes ha tenido lugar la inauguración de esta formación para los 200 docentes de formación profesional, que empezará a ser impartida en todos los cursos a partir del próximo curso.

Según ha informado la compañía energética en un comunicado, este módulo titulado ‘Sostenibilidad aplicada al sistema productivo’ se incorpora como contenido transversal en todos los ciclos formativos de FP durante los meses de junio y julio.

De esta forma, el profesorado recibirá formación sobre los retos «medioambientales, sociales y de gobernanza» a los que se enfrenta la sociedad, para los que recibirán «claves» de cara al diseño de un plan de sostenibilidad y «correcto desempeño profesional».

Durante el acto de lanzamiento del módulo, la directora xeral de FP, Eugenia Pérez, ha incidido en la importancia de la formación del profesorado, que constituye «una de las prioridades» del Gobierno gallego «para garantizar la permanente actualización de las competencias docentes y asegurar la máxima calidad del sistema educativo.»

La responsable de la Xunta ha agradecido la colaboración de Fundación Naturgy para impulsar la formación del profesorado en el ámbito energético, «lo que redundará en una mayor calidad de las enseñanzas que se imparten en los distintos ciclos vinculados a este ámbito».

Por su parte, directora de Educación y divulgación de Fundación Naturgy, Eva Buch, ha resaltado que la colaboración con la administración educativa gallega «posibilita que el alumnado de la FP en Galicia tenga a su alcance los conocimientos más actualizados en materia de energía y sostenibilidad».

Todo para, en sus propias palabras, desarrollar «competencias básicas» en ámbitos como la economía verde y la sostenibilidad de cara a dotar a los nuevos profesionales «de los conocimientos necesarios para abordar la transición energética y contribuir a la mejora de su empleabilidad».

últimas noticias

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

La alerta naranja por temporal costero estará activa en el litoral de A Coruña, Pontevedra y Lugo este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha notificado un aviso de nivel naranja por...

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

MÁS NOTICIAS

La normalización de la cronicidad del VIH, reivindicación central del Comité Antisida de Ourense por el Día Mundial

El Comité Cidadán Antisida de Ourense vuelve a reivindicar, con motivo del Día Mundial...

Caballero y PP local exigen una facultad de Medicina para Vigo tras quedar en el aire el pacto de descentralización

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a reclamar una facultad de Medicina...

El PPdeG exige a Educación y Trabajo que «abandonen sus reyertas» en torno al programa de auxiliares de conversación

Los diputados del Grupo Popular Roberto Rodríguez y Gonzalo Trenor han exigido a los...