InicioActualidadSanidade ensalza el "papel decisivo" que jugará el futuro Comité Molecular de...

Sanidade ensalza el «papel decisivo» que jugará el futuro Comité Molecular de Tumores de Galicia

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha participado este viernes en la inauguración de la XXXV reunión anual de la Sociedade Oncolóxica de Galicia, donde ha ensalzado la estrategia gallega de oncología de precisión y el papel decisivo que jugará el futuro Comité Molecular de Tumores de Galicia.

En su intervención, Gómez Caamaño ha subrayado la importancia del carácter personalizado que ofrece la Estratexia galega de Oncoloxía de Precisión.

Esta herramienta permitirá adoptar decisiones terapéuticas en función de los tumores de cada paciente y que posibilitará ofrecer unos tratamientos más específicos y eficaces para cada caso.

«Avanzar en la Oncología de Precisión contribuirá al diseño de nuevos tratamientos y posibilitará anticipar su aplicación», ha apuntado conselleiro.

Además, ha remarcado la importancia que tendrá en este ámbito el proyecto Xenoma Galicia, que incluye la creación biobanco de muestras con ADN de la población gallega y la realización de cribados genéticos para determinar qué personas tienen alto riesgo de padecer cáncer de mama, de ovario hereditario o el síndrome de Lynch.

últimas noticias

Nueve heridos en la colisión en cadena con 11 vehículos implicados en la Autovía do Barbanza, en Rianxo (A Coruña)

El número de heridos en la colisión en cadena con 11 vehículos implicados, entre...

Una colisión en cadena con 14 vehículos implicados y al menos un herido en la Autovía do Barbanza, en Rianxo (A Coruña)

Una colisión en cadena con 14 vehículos implicados, entre ellos un autobús, ocurrido en...

El PP se abstiene y evita la reprobación del alcalde de Ourense por la compra de los ‘busitos’

El PP ha optado por una abstención que ha evitado la reprobación al alcalde...

Las farmacias de Ourense ofrecerán apoyo y canalizarán denuncias de acoso escolar a través de una nueva campaña

Las farmacias de la provincia de Ourense se convertirán en espacios seguros para menores...

MÁS NOTICIAS

Sanidad y CCAA logran consenso para alumbrar el Plan de Acción de Salud Mental 2025-2027 con 39 millones

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha confirmado que el Consejo Interterritorial del Sistema...

Un total de 730 vacas mueren por enfermedad hemorrágica en 2024, año que cuadriplica las granjas afectadas

Galicia registró la muerte de 730 vacas por enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE) en 2024,...

Los médicos se manifiestan este sábado en Madrid para rechazar el Estatuto Marco de Sanidad y exigir un marco propio

Médicos procedentes de toda España se manifestarán este sábado en Madrid para mostrar su...