InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl 061 asistió a 68 personas debido a 51 accidentes de tráfico...

El 061 asistió a 68 personas debido a 51 accidentes de tráfico durante este fin de semana en Galicia

Publicada el


El 061-Urxencias Sanitarias de Galicia asistió a lo largo de este fin de semana a un total de 68 personas debido a 51 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la Comunidad gallega.

Según informa la central de coordinación de este servicio, recibió un total de 63 llamadas por siniestros entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo. El día que se registraron más accidentes fue el sábado, con un total de 21.

Todas estas alertas generaron 51 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 68 personas. De ellas, el 50 por ciento fueron hombres y el otro 50 por ciento fueron mujeres. Además, destaca que el 40 por ciento tenía entre 25 y 39 años.

Por provincias, la de A Coruña fue la que más siniestros registró durante el fin de semana, con un total de 23. A esta le siguen Pontevedra, con 14 incidentes; Lugo, con 10; y Ourense, con tan solo cuatro.

Los recursos movilizados por el 061 fueron un total de 71. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado atendieron en cinco accidentes, las de soporte vital básico lo hicieron en 59 ocasiones y el helicóptero medicalizado tan solo fue necesitado una vez. El personal de atención primaria intervinieron en seis incidentes.

El un total de 63 casos, los heridos tuvieron que ser trasladados a los centros sanitarios correspondientes, mientras que en los cinco restantes la atención se produjo en el propio lugar del suceso.

últimas noticias

Juzgan a un vecino de Ferrol por tráfico de droga, oculta en cajas de picadillo de carne

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 14 y 15 de mayo...

La Xunta impulsará gincanas educativas en Vigo, A Coruña, Ourense y Lugo para acercar el comercio local a los jóvenes

La Xunta impulsará gincanas educativas en las ciudades de Vigo, A Coruña, Ourense y...

LetrasGalegas.- Galicia homenajea a las cantareiras, «eslabón que une tradición y modernidad» del folclore gallego

La Real Academia Galega (RAG) dedica este año el Día das Letras Galegas a...

Rural.- Recomiendan mantener la vigilancia periódica sobre las vides en Pontevedra aunque se realicen los tratamientos

La Diputación de Pontevedra aconseja en el nuevo aviso fitosanitario semanal del personal de...

MÁS NOTICIAS

José Carreira Villamor, nuevo decano de la Facultad de Medicina y Odontología de Santiago

El catedrático José Carreira Villamor ha sido elegido este jueves nuevo decano de la...

Sanidade llama a donar sangre al tener cinco grupos con reservas bajas: A+, A-, 0+, B+ y B-

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...

Morant aboga por frenar universidades «de garaje y mala calidad» que ven «en un título universitario un negocio»

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha remarcado la "apuesta irrenunciable"...