El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha participado este viernes en Santiago en una reunión de los grupos de trabajo para la simplificación administrativa en los centros educativos, con los que ha avanzado en medidas para tratar de reducir la carga burocrática de los colegios, algunas de las cuales podrían implantarse ya el próximo curso.
Tal y como ha indicado el conselleiro en declaraciones a los medios, el acuerdo sindical de mejora firmado hace pocos meses recogía la necesidad de «poner en marcha procedimientos tendentes a reducir la tramitación burocrática» en los centros educativos, una labor que «siempre é una carga» y «consume una parte significativa del trabajo de los docentes».
«Lo que se pretende, de la mano de los propios profesionales, es diseñar procedimientos, procesos, que vayan orientados a reducir la carga burocrática que hay en los propios centros educativos», ha apuntado el conselleiro. Para ello, la temática se debate en los grupos de trabajo que la consellería tiene creados por cada nivel educativo y que están compuestos por un inspector educativo y profesores y directores de centros.
Con la experiencia de los propios docentes, ha destacado Román Rodríguez, se analizarán los trámites que les generan más carga y aquellos que se pueden simplificar reduciendo procesos o haciéndolos más sencillos, con la idea de que alguna de las medidas «pueda ya implementarse en septiembre», de cara al próximo curso.