InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPovisa acoge una jornada formativa sobre agresiones a profesionales sanitarios

Povisa acoge una jornada formativa sobre agresiones a profesionales sanitarios

Publicada el


El hospital Povisa de Vigo ha acogido este martes una jornada formativa organizada por el Interlocutor Policial Sanitario de Vigo, Casto García, y dirigida al personal sanitario de hospitales, centros de salud y clínicas de Vigo y otras localidades de la provincia para que conozcan las medidas recomendadas por la Policía Nacional para hacer frente a las posibles agresiones que puedan sufrir en el centro médico durante el desarrollo de su actividad diaria.

En este encuentro, en el que ha participado también el Interlocutor Policial Nacional, Javier Galván, y Manuel Tornos, director de Seguridad de Povisa, los más de medio centenar de asistentes han conocido las herramientas de contención verbal y escucha activa recomendadas ante posibles situaciones de agresividad. La formación ha incluido actividades para poner en práctica estas herramientas.

En un comunicado, Povisa también ha indicado que desde la implantación el pasado año en el hospital de un sistema de alertas ante amenazas o agresiones (un botón del pánico) no se ha registrado en el centro ninguna incidencia que haya derivado en daños físicos a los profesionales sanitarios.

últimas noticias

Investigados tres hombres por hurto en establecimientos del aeropuerto de Santiago

La Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago...

Un incendio en una hamburguesería de Santiago deja su cocina inservible

Un incendio en una hamburguersería, originado en la noche del viernes en el centro...

Los sindicatos de Navantia instan a la dirección a que se firme el nuevo convenio para su aplicación inmediata

Los sindicatos de Navantia han instado a la dirección a que se firme ya...

Rueda agradece al hasta ahora delegado del pueblo saharaui en Galicia por «mantener vivos» los vínculos de solidaridad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro institucional con el...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino se concentra antes de la Mesa Sectorial para reclamar mayor dotación de personal de atención a la diversidad

Delegados y delegadas de la CIG-Ensino se han concentrado este martes en Santiago momentos...

Xunta justifica su negativa a enviar los datos de cribados de cáncer al Gobierno porque son «públicos para cualquiera»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha justificado la negativa del...