La participación en las pruebas del concurso-oposición para 37 especialidades médicas del Sergas ha alcanzado en el primer turno el 80,3% de participación. Es decir, de las 707 personas opositoras admitidas en los exámenes de la mañana, acudieron a la prueba 568 opositores.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó en la mañana de este sábado el Recinto Feiral Internacional de Galicia (Silleda), en donde se llevaron a cabo las pruebas, una jornada estructurada en dos turnos a las que fueron convocadas un total de 1.698 personas para acceder a una de las 163 plazas ofertadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
En este primer turno, las especialidades con mayor participación fueron Cirugía Cardiovascular y Cirugía Oral y Maxilofacial, alcanzando el 100 por cien de asistencia.
Asimismo, las especialidades de Urología y de Geriatría consiguieron una participación del 95,4 por ciento y del 93,3 por ciento, respectivamente.
DOS ASPIRANTES DESDE EL HOSPITAL
Durante este turno, dos aspirantes realizaron los exámenes desde el Hospital Clínico Universitario de Santiago y desde el Arquitecto Marcide, de Ferrol, al encontrarse en los últimos días del embarazo y por parto.
El Servizo Galego de Saúde explica que ha retrasado la publicación de los listados definitivos del proceso del concurso de méritos de distintas especialidades –para trabajar en los hospitales comarcales y en salud mental– con la finalidad de permitir que las personas interesadas se pudiesen presentar a las pruebas de hoy y así esocger su camino profesional.
Esta coyuntura no sería posible de procederse con la publicación de listados, dado que impediría a los aspirantes a presentarse a los exámenes de la jornada de este sábado. Así pues, con esta decisión, el Sergas ha ampliado las posibilidades y las opciones de las personas opositoras, explica.
TURNO DE TARDE
En el turno de tarde, y desde las 16,00 horas, un total de 991 opositores están llamados a participar en las pruebas del Sergas.
La Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas recuerda que, para acceder al recinto, no se realiza el llamamiento de los aspirantes en el exterior. Además, la acreditación para el acceso se efectuará a través del código QR que el aspirante podrá obtener a través de Fides/expedient-e y que deberá llevar impreso y conservar hasta finalizar las pruebas.
El código QR contendrá información de la fecha, hora, lugar, pabellón, puerta de acceso y puesto del examen que corresponde a cada aspirante, además de incluir las indicaciones generales a tener en cuenta. Todas las personas aspirantes tendrán también un justificante de asistencia disponible a través de Fides/expedient-e, al día siguiente de realizar los exámenes.