InicioActualidadEl delegado del Gobierno cifra en más de 20.000 los asistentes a...

El delegado del Gobierno cifra en más de 20.000 los asistentes a la manifestación en defensa de la sanidad pública

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha estimado en más de 20.000 las personas que participaron este domingo en Santiago de Compostela en la manifestación en defensa de la sanidad pública.

«Las cifras que se dieron por parte de los organizadores y por parte de la Policía Local, nosotros hablamos de una cifra intermedia aproximadamente, unas cifras superiores a las 20.000 personas», ha afirmado en declaraciones a los medios este lunes en la capital gallega.

A preguntas de los medios tras visitar las oficinas de la Seguridad Social, Pedro Blanco ha criticado que el Sergas «no está funcionando» en temas como el diagnóstico o la atención, lo que repercute «como una especie de dominó» y «colapsa el final de la prestación».

«Mucha gente a día de hoy está esperando por un diagnóstico, está esperando por una cita, está esperando por una intervención, y todo esto, al final, lo que está haciendo es ni más ni menos que arrollando también el propio sistema de Seguridad Social», ha censurado.

En este sentido, ha expuesto que si las bajas son «demasiado largas en algunas ocasiones» no es «imputable ni al trabajador ni a la seguridad social», sino «al hecho de que el Sergas, que depende de la Xunta, no funciona».

«Necesitamos un plan de emergencia, un plan de rescate, para el Servizo Galego de Saúde», ha reivindicado el delegado del Gobierno.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pedro Blanco estima en más de 20.000 los asistentes a la manifestación en defensa de la sanidad

Duración: 01:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=839635&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA3MzA2ODgzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lP7isgubRuFHtBMY8stqHwBjMTu1YSJwst7T0wcJ9C0

———————

últimas noticias

FOTO: La Xunta compromete 14 millones para el gallego y la puesta en marcha del Plan Xeral

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comprometido 14 millones...

Medio Ambiente eximirá a empresas del canon por el uso de aguas de depuradoras urbanas para que usen esa y no la de ríos

La ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos gallegos de...

Sanidade ampliará en 2027 el cribado de cáncer de mama a mujeres de 45 años y aumentará las partidas de vacunación

La Consellería de Sanidade incluirá en los presupuestos de 2027 la ampliación del cribado...

Educación aumentará en 175 millones el capítulo de personal para dotar a las aulas de casi 1.000 profesores más

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP aumentará en 175 millones de euros...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...