Trabajadores de la sanidad privada se han concentrado este miércoles a las puertas de los principales hospitales de la provincia de A Coruña para reclamar la negociación de un convenio que «mejore» sus condiciones laborales.
Según ha informado la CIG, han denunciado que «lejos de aceptar mejoras», la patronal «pretende que pierdan derechos» que ya tenían alcanzados.
Por ello, tienen prevista una concentración delante de la Consellería de Sanidade para el día 5 de febrero y una nueva jornada de huelga para el día 5.
Las concentraciones de este miércoles han coincidido con un huelga parcial desde las 10,00 hasta las 12,00 horas que se ha mantenido a pesar de que la patronal ha convocado una reunión de la mesa de negociación el día 2 de febrero. «Forzados por la presión que ejercemos en las calles y en las anteriores huelgas, ha explicado el representante de la CIG, Miguel Tizón.
Una mesa de negociación, ha añadido Tizón, para la que «desconocen las intenciones» de la patronal porque a día de hoy «no se presentó oferta ninguna, ni documentación» que ha señalado que tienen la sensación de que «van a ir para hacer el paripé».
Para el personal «es indispensable» que la patronal «retire» su pretensión de «rebajar el cobro» de los trienios y de «condicionar el cobro» en caso de bajas.
Junto a esto han apuntado, como «condición indispensable», que se incluyan el cobro de los domingos ya que, ha señalado Tizón, «no es lo mismo» trabajar un lunes que un domingo».
Finalmente, ha advertido a la patronal de que «si no incluye» esas demandas, junto con la reducción de la jornada, la negociación, por parte de la CIG, «no irá a ningún lado».