InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSindicatos y patronal exigen a Educación que convoque "de forma urgente" la...

Sindicatos y patronal exigen a Educación que convoque «de forma urgente» la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

Publicada el


Organizaciones sindicales y patronales del sector de la enseñanza concertada ha registrado un escrito dirigido al secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, en el que solicitan la convocatoria «urgente» de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada.

El escrito, firmado por EyG, CECE, FED-ACES, APSEC, FSIE, FEUSO, UGT y CCOO, consultado por Europa Press, advierte del «problema» generado por el incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social para el año 2023 al aprobarse el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) que «no está contemplado» en los módulos de los conciertos aprobados en los Presupuestos Generales del Estado.

Sindicatos y patronal instan a buscar una solución «al problema generado» en los módulos de concierto por la no inclusión del incremento de las cotizaciones a la Seguridad Social para el año 2023 al aprobarse el Mecanismo de Equidad Intergeneracional.

Este problema, según apuntan, «sigue sin solucionarse y está dificultando la firma y publicación en el BOE de las tablas salariales de 2023 de los profesionales en el pago delegado, afectando a más de 130.000 docentes». «Todo ello, al tiempo que se amplía el déficit ya crónico de la financiación de la partida de otros gastos al no cubrirse los incrementos de las cotizaciones», precisan.

En relación al procedimiento a seguir ante los posibles incrementos salariales adicionales previstos para los funcionarios públicos en 2023 y que «se deben aplicar igualmente a todas las partidas de los módulos de los conciertos educativos», aseguran que la subida que pueden experimentar los funcionarios públicos en el mes de octubre, con efectos del mes de enero, «exige la modificación, actualización y publicación en el BOE de nuevos módulos de los conciertos educativos con efectos del 1 de enero de 2023».

Por todo ello, solicitan de nuevo la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada para establecer soluciones que permitan la actualización y publicación en el BOE de nuevos módulos de concierto para 2023 que incluyan el coste del MEI y la nueva subida salarial adicional que se va a aplicar a los funcionarios públicos, posibilitando de esta manera la firma de las tablas salariales correspondientes.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...