El servicio de Ginecología y Obstetricia del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol ha incorporado cuatro nuevos ecógrafos con las últimas prestaciones.
Según ha informado la Xunta, dos de ellos funcionan «a pleno rendimiento» en las consultas prenatales y otros dos los instalarán en los próximos días en las consultas externas generales en este Servicio.
Estos cuatro nuevos equipos suponen una inversión en el Área de 250.000 euros. Dos de ellos substituyen a dos equipos con los que dejarán de contar, pero los otros dos se incorporan a ámbitos en los que ya había dos equipos, que serán transferidos uno a las consultas externas y el otro a la Consulta de suelo pélvico.
El servicio de Ginecología ha indicado que esto no solo supone una ampliación cualitativa en la tecnología del servicio a nivel de imagen, si no también cuantitativa.
«Esto incrementa una ventaja que ya tenemos en nuestra Área, que la mujer puede irse con la exploración y la ecografía hecha en la misma jornada en un mayor número de consultas del Servicio», han explicado desde el Servicio.