El Área Sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza ha instalado 11 nuevos ecógrafos con una inversión de 900.000 euros por parte de la Xunta.
La Consellería de Sanidade ha explicado este viernes que esta compra se enmarca en el proceso de renovación de esta tecnología en todos los centros hospitalarios gallegos, lo que implica la adquisición de 58 nuevos ecógrafos con una inversión de 4 millones de euros.
Según el departamento autonómico, la xerente del área sanitaria, Eloína Núñez, se acercó este jueves al servicio de ginecología del Hospital Clínico para verificar la instalación de estos equipos y ha valorado con las profesionales el avance que supone esta renovación y ampliación tecnológica.
Núñez señaló que estas adquisiciones «permitirán una importante mejora en la capacidad de resolución de las consultas de ginecología y obstetricia, permitiendo ampliar las consultas de alta resolución».
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) formalizó en junio de este año, por un importe total de 4,1 millones de euros, los contratos con las empresas adjudicatarias de la licitación de este material autorizada por el Consello da Xunta en diciembre de 2022.
Las contrataciones realizadas han aportado nuevo equipamiento de ecografía a la totalidad de los hospitales de la red pública gallega, incluyendo los siete hospitales comarcales, que han recibido todos al menos un nuevo ecógrafo.