Profesores y alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) A Xunqueira de Pontevedra se concentrarán el próximo viernes, día 16 de junio, ante el cierre de seis aulas anunciado por la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, profesores del instituto han lamentado que la Xunta haya publicado una oferta formativa para el próximo curso que supone la reducción de los ciclos de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
De esta manera, se extinguirán los ciclos presenciales de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios y el Ciclo Superior de Integración Social y de Promoción de la Igualdad de Género.
«Esta medida afectará, de forma inmediata, a 75 alumnos de primer curso, que según la información remitida por la Dirección Xeral de FP quedan sin poder terminar los estudios», han criticado.
Por ello, se concentrarán a las 11,30 horas del próximo viernes delante de la puerta del centro para protestar por esta medida.