InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa unidad de cardiopatías congénitas del Chuac realizó más de 2.500 intervenciones...

La unidad de cardiopatías congénitas del Chuac realizó más de 2.500 intervenciones desde su puesta en funcionamiento

Publicada el


La unidad de cardiopatías congénitas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) realizó más de 2.500 intervenciones desde su puesta en funcionamiento.

Estos datos se han aportado coincidiendo con el acto de aniversario de la citada unidad, un evento que contó con la presencia, entre otros, del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Desde el año 1998, el Hospital Universitario de A Coruña cuenta con un programa estable de tratamiento de las cardiopatías congénitas, un grupo de enfermedades que se caracterizan por la presencia de alteraciones en la estructura del corazón al nacer.

Así, desde la puesta en marcha de la unidad, se realizaron ya más de 2.500 intervenciones y, entre los año 2010 y 2022, registró un total de 35.290 consultas infantiles y pediátricas. Anualmente, realiza más de un centenar de cirugías cardíacas y también lleva a cabo más de cien de cateterismos en el ámbito cardíaco.

En el acto, el conselleiro tuvo palabras de reconocimiento para la Sociedad de Pediatría de Galicia por su colaboración y destacó la implicación de colectivos del ámbito social, como es caso de la Asociación Late Corazón o de la Fundación María José Jove, que a través del programa ‘Hogar de Corazones’, facilita el alojamiento de los familiares de los pacientes infantiles con cardiopatías.

últimas noticias

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...