El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha recogido este viernes los premios ‘Best in Class’, un certamen del cual ha ganado en 12 de las 40 categorías después de haber recibido 23 nominaciones. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha participado en la clausura del acto, celebrado en el edificio administrativo de San Lázaro, en Santiago.
De los premios conseguidos, 10 son para hospitales o centros de salud y dos son para la Xunta. El Gobierno autonómico ha logrado recibir los de ‘Estrategia en Oncología’ y de ‘Estrategia en Enfermedades Raras’.
Entre los centros gallegos premiados, destaca el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña que ha ganado en cuatro categorías, las de ‘Medicina Preventiva y Salud Publica’, ‘Neurociencias’, ‘Urgencias’ y ‘Dolor’.
El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra ha vencido en las de ‘Dermatología’, ‘Hepatitis C’ y ‘Atención Primaria: Organización Integrada’. Y el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago ha ganado en ‘Neurología’ y ‘Cardiología’.
PREMIO ‘BEST IN CLASS’
Este premio es una iniciativa de la ‘Gaceta Médica’, un periódico especializado de la área de salud. Según los organizadores, tiene como objetivos «reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes».
Además, la concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de Atención Primaria.