InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa sanidad gallega recoge 12 galardones de los Premios 'Best in Class',...

La sanidad gallega recoge 12 galardones de los Premios ‘Best in Class’, en los que tenía 23 nominaciones

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha recogido este viernes los premios ‘Best in Class’, un certamen del cual ha ganado en 12 de las 40 categorías después de haber recibido 23 nominaciones. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha participado en la clausura del acto, celebrado en el edificio administrativo de San Lázaro, en Santiago.

De los premios conseguidos, 10 son para hospitales o centros de salud y dos son para la Xunta. El Gobierno autonómico ha logrado recibir los de ‘Estrategia en Oncología’ y de ‘Estrategia en Enfermedades Raras’.

Entre los centros gallegos premiados, destaca el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña que ha ganado en cuatro categorías, las de ‘Medicina Preventiva y Salud Publica’, ‘Neurociencias’, ‘Urgencias’ y ‘Dolor’.

El Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra ha vencido en las de ‘Dermatología’, ‘Hepatitis C’ y ‘Atención Primaria: Organización Integrada’. Y el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago ha ganado en ‘Neurología’ y ‘Cardiología’.

PREMIO ‘BEST IN CLASS’

Este premio es una iniciativa de la ‘Gaceta Médica’, un periódico especializado de la área de salud. Según los organizadores, tiene como objetivos «reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes».

Además, la concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de Atención Primaria.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...