La nueva unidad de hospitalización del ‘Novo Chuac’, incluida en la fase cero, entrará en servicio en abril, mientras que los hospitales de día lo harán entre abril y mayo, según ha confirmado la Xunta con motivo de la recepción de la obra del nuevo edificio de la citada fase.
«Acaba una etapa», ha expuesto el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en una visita a las nuevas instalaciones, en las que quedará pendiente aún la zona de urgencias, de UCI y de farmacia dentro de una fase cero con una inversión de 13 millones en la obra y seis millones en equipamiento.
«Un proyecto ilusionante que va a superar todos los obstáculos», ha dicho, a su vez, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en una visita con presencia, entre otras autoridades, del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y también del gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde.
Este ha destacado que las nuevas instalaciones permitirán una «atención más integral». A su vez, tanto la regidora herculina como el titular del Ejecutivo gallego han agradecido el trabajo de los sanitarios y también han incidido en el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones, pendiente de la firma del convenio para el desarrollo de las siguientes actuaciones.
Inés Rey ha manifestado que el gobierno municipal estará «siempre al lado de cualquier administración para que A Coruña avance». También ha destacado al complejo hospitalario coruñés como un centro de «referencia».
Mientras, Rueda ha señalado que, tras el acuerdo alcanzado con el consistorio sobre la financiación que aportará cada administración, las obras irán «a una velocidad de crucero» para empezar, entre otras actuaciones, la Torre Polivalente, las expropiaciones o los accesos.
La nueva unidad de ingreso contará con 29 camas mientras que los hospitales de día tendrán 96 puestos y 13 camas para pacientes de oncología o hematología, entre otros.