InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden hasta los 144 los hospitalizados con Covid en Galicia, mientras los...

Descienden hasta los 144 los hospitalizados con Covid en Galicia, mientras los casos activos ascienden a 881

Publicada el


Los pacientes ingresados en centros hospitalarios gallegos con Covid-19 han descendido en las últimas horas y se sitúan en los 144, lo que supone 18 menos que los notificados este jueves. Además, los casos activos han manifestado un ligero repunte, con 881 personas con covid, por las 854 que se registraban el día anterior.

Así se recoge en el último parte actualizado de la Consellería de Sanidade, con datos hasta las 18,00 horas del jueves, que contabiliza cinco personas en unidades de cuidados intensivos (-1) y 139 en planta (-17).

Asimismo, la Consellería ha notificado el fallecimiento de una mujer de 79 años, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, que tenía patologías previas. Así, la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en Galicia alcanza los 4.108.

En cuanto a los casos activos, por áreas sanitarias, A Coruña se sitúa a la cabeza, con 188 casos activos. Le siguen Santiago y O Barbanza, 157; Vigo, 150; Ourense, 121; Pontevedra, 105; Lugo, 86; y Ferrol, 74.

Respecto a los pacientes ingresados, los centros hospitalarios de A Coruña y Cee tienen 45 hospitalizados (uno de ellos en UCI); Ferrol, 10; Lugo, 12; Ourense, 21; Pontevedra, 19 (uno en UCI); Santiago, 19 (dos en unidades de cuidados intensivos); Vigo, 18 (uno en UCI).

últimas noticias

Crecen los hogares gallegos que llegan con dificultad a fin de mes, pero bajan los que lo hacen con mucha dificultad

El 46,01% de los hogares gallegos llega con facilidad o mucha facilidad a fin...

Rescatan, con ayuda de una empresa eléctrica, a dos personas atrapadas en una vivienda que se incendió en Vigo

Los equipos de emergencia rescataron, gracias a la ayuda de una empresa eléctrica que...

Cuatro detenidos y un investigado de una familia por múltiples robos de maquinara agrícola en la provincia de A Coruña

Cuatro personas de la misma familia han sido detenidas y una quinta ha sido...

La Seguridad Social gana en Galicia 7.448 afiliados en marzo, un 0,7% más

La Seguridad Social ganó una media de 7.448 afiliados en el mes de marzo,...

MÁS NOTICIAS

El Sergas tiene una «deficiente técnica presupuestaria» al infraestimar gastos en personal y fármacos, según Contas

El Consello de Contas detecta una "deficiente técnica presupuestaria" en el Servizo Galego de...

La situación de la sanidad centrará las preguntas a Rueda en el próximo pleno, en el que comparecerá José González

La situación de la sanidad pública gallega centrará las preguntas que los grupos de...

Profesores de sectores singulares de FP entregan ante la Xunta 1.140 firmas para exigir la equidad salarial

Un grupo de profesores de sectores singulares de Formación Profesional (FP) --aquellos sin equivalente...