InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCESM denuncia dos caídas informáticas en diez días en el Hospital de...

CESM denuncia dos caídas informáticas en diez días en el Hospital de Lugo y pide «refuerzo de los medios informáticos»

Publicada el


La delegación lucense de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM) reclama al Servicio Galego de Saúde (Sergas) que «refuerce los medios informáticos para evitar las caídas en sus sistemas informáticos», como las dos producidas en menos de 10 días en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

El personal sanitario vio interrumpido en sendas ocasiones el sistema informático durante más de una hora, lo que obligó a «paralizar» la actividad ordinaria, lo que «agravó una situación de saturación que ya de por sí padecen los centros hospitalarios en estas fechas».

La Delegación de CESM en Lugo explica que durante los dos apagones sufridos los facultativos no pudieron desarrollar su actividad con normalidad, debido a que no podían acceder a los expedientes de los pacientes, de manera que «se paralizaron pruebas diagnósticas y determinados equipos quedaron fuera de servicio».

En este sentido, este sindicato ha advertido de que la caída del sistema «contribuyó a incrementar la saturación» de algunos servicios como Urgencias, lo que «exigió que los facultativos tuvieran que redoblar sus esfuerzos ante situaciones inaplazables, prestado la atención posible y reflejando manualmente sus anotaciones para después introducirlas informaticamente en las historias de los pacientes».

Aunque el HULA fue el centro que mayor incidencia registró por tratarse del hospital de referencia, también los comarcales de Burela y Monforte de Lemos sufrieron caídas del sistema informático similares.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Ley de Educación Digital será debatida en el próximo pleno, en el que comparecerá Calvo sobre el transporte

El próximo pleno del Parlamento de Galicia, que se celebrará los días 22 y...

CIG denuncia que Monbus ha dejado «tirados» a monitores y conductores de transportes escolar en A Barbanza

El sindicato CIG ha denunciado que la empresa Monbus, nueva adjudicataria del transporte escolar...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...