InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos hospitalizados en Galicia superan los 260, mientras los casos activos se...

Los hospitalizados en Galicia superan los 260, mientras los casos activos se mantienen por encima de los 2.000

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha notificado un repunte de los casos activos de covid-19, que han vuelto a superar la barrera de los 2.000 en una jornada con 177 nuevos positivos. Asimismo, ha subido de nuevo la cifra de hospitalizados, hasta los 264, siete más que en la jornada anterior.

Según los datos del Sergas de este viernes, actualizados a las 18,00 del jueves, los casos activos, es decir, personas que están padeciendo la enfermedad, han vuelto a crecer. Así, se sitúan en los 2.196 en toda Galicia, 138 más que hace un día.

Los pacientes han crecido en todas las áreas sanitarias. En cabeza se sitúa la de A Coruña-Cee, con 552 pacientes en total (+16), seguida de la de Vigo 424 con (+35). Tras estas, están la de Santiago-Barbanza, con 282 (+13); la de Pontevedra-O Salnés, con 239 (+12); Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con 264 (+24); Lugo-A Mariña-Monforte, con 246 (+30); y Ferrol, con 189 (+8).

Todo ello en una jornada en la que el Sergas ha detectado de forma oficial 177 nuevos positivos, la mayoría concentrados en las áreas de Vigo (36) y A Coruña (35). La de Santiago ha notificado 20 nuevos contagios, la de Lugo 30, la de Ourense 26, la de Ferrol 12 y la de Pontevedra 18.

En cuanto a los hospitalizados con Covid, han vuelto a subir hasta los 264, siete más. En concreto, son 257 en planta –siete más que hace un día– y siete en unidades de cuidados intensivos.

Por áreas sanitarias, los hospitalizados tan solo han descendido en la de Ferrol, con 29 (-2). Por el contrario, los ingresados con covid en Galicia han aumentado en A Coruña, con 89 (+1); en Ourense, con 31 (+4); en Santiago, con 30 (+1); y en Vigo, con 35 (+2). Asimismo, en Lugo se mantienen 27 hospitalizados y en Pontevedra, 22.

Además, el Sergas ha notificado dos nuevos fallecidos con covid-19 en las últimas horas, por lo que el balance oficial de víctimas que deja la pandemia en Galicia alcanza las 4.014.

Según ha trasladado la Consellería, los últimos fallecimientos se han registrado el 22 y el 28 de diciembre. El primero de ellos, un hombre de 73 años, se produjo en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco; el segundo, una mujer de 72 años, en el área sanitaria de A Coruña y Cee.

últimas noticias

Caballero acepta la colaboración de la RFEF para que Vigo sea sede del Mundial pero avisa: «Tiene que ser rápido»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha valorado el ofrecimiento de colaboración de la...

Mañueco reivindica el Congreso del PP para visibilizar que hay alternativa en un momento en el que el Gobierno «agoniza»

El presidente de la Junta de Castilla y León y presidente autonómico del PP,...

Pesca.- La Xunta destaca la repercusión del ‘Bonopeixe’, medida que la oposición tacha de «marketing»

La Xunta de Galicia ha puesto en valor este martes la repercusión del 'Bonopeixe'...

Barbón (PSOE) ve «muy fuerte» la difusión de los mensajes de Sánchez y dice que va contra su derecho a la privacidad

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha tildado este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 2,79 millones a las obras y al traslado de los pacientes del Materno de Ourense

El Gobierno gallego destinará 2,79 millones de euros a las obras de refuerzo de...

Rueda no descarta recurrir el decreto estatal de universidades, en el que ve «sectarismo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no descarta que el Gobierno gallego recurra...

Los colegios estarán abiertos en Galicia si hay un apagón y se dotará a los ambulatorios de más generadores

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el impulso de protocolos en...