InicioActualidadSanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar...

Sanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar de covid y gripe en hospitales

Publicada el


El próximo miércoles volverán a cerrar los grandes centros de vacunación donde la Consellería de Sanidade ha administrado durante las últimas semanas las vacunas contra covid-19 y gripe a mayores de 60 años y población de riesgo.

De este modo, según ha anunciado este viernes la Administración autonómica, a partir del 1 de diciembre se vacunará en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a través del sistema de autocita.

Los interesados podrán agendar sus citas de lunes a sábado en turno de mañana También se administrarán vacunas dos tardes a la semana. En el caso de los hospitales comarcales, se abrirán las agendas tres días por la mañana –una será el sábado– y una tarde a la semana.

Sanidade apunta que estas opciones de vacunación «estarán activas hasta el final de la campaña de la gripe». Las autocitas deben gestionarse a través de la web del Sergas o en su aplicación móvil.

últimas noticias

La Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer todo lo que nos impusieron»

El próximo 17 de mayo Galicia celebrará el Día das Letras Galegas homenajeando a...

Acepta un año y medio de cárcel tras golpear en la cara a un hombre causándole la pérdida de un diente en Ourense

El hombre acusado de golpear en la cara a otro que intentaba mediar en...

De clase ‘online’ de gallego a especializarse en gaita o cocina en Galicia: vías de aproximación cultural en la diáspora

De recibir clases 'online' de gallego a viajar a la comunidad y especializarse en...

El BNG reclamará en el Senado la reforma integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade (Pontevedra)

El Bloque Nacionalista Galego llevará a la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del...

MÁS NOTICIAS

El Chuac alcanza la cifra de mil trasplantes de pulmón

El equipo de trasplante pulmonar del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha...

El PPdeG nombrará en junio sus candidatos urbanos y, con Ourense en duda, señala que los portavoces tienen más opciones

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado que la formación que dirige...

PSdeG denuncia que la Xunta reactiva «megaproyectos mineros polémicos» sin plan sectorial y «de espaldas» al territorio

La portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Iglesias, ha criticado que la...