InicioActualidadSanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar...

Sanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar de covid y gripe en hospitales

Publicada el


El próximo miércoles volverán a cerrar los grandes centros de vacunación donde la Consellería de Sanidade ha administrado durante las últimas semanas las vacunas contra covid-19 y gripe a mayores de 60 años y población de riesgo.

De este modo, según ha anunciado este viernes la Administración autonómica, a partir del 1 de diciembre se vacunará en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a través del sistema de autocita.

Los interesados podrán agendar sus citas de lunes a sábado en turno de mañana También se administrarán vacunas dos tardes a la semana. En el caso de los hospitales comarcales, se abrirán las agendas tres días por la mañana –una será el sábado– y una tarde a la semana.

Sanidade apunta que estas opciones de vacunación «estarán activas hasta el final de la campaña de la gripe». Las autocitas deben gestionarse a través de la web del Sergas o en su aplicación móvil.

últimas noticias

La Xunta recibe 7 ofertas para mejorar carreteras que atraviesan 10 municipios de Lugo, licitadas por 3,6 millones

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Muere una persona que fue rescatada de un río de Allariz (Ourense) tras perder el conocimiento

Una persona que tuvo que ser rescatada del río Arnoia, en Allariz, falleció en...

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

El PSdeG llevará a Bruselas el plan de control de las bajas de la Xunta, a quien acusa de «mentir»

El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, y el eurodiputado Nicolás González Casares...

Rural.- La Xunta mantiene las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia...