InicioActualidadSanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar...

Sanidade cierra de nuevo los vacunódromos este miércoles y empezará a vacunar de covid y gripe en hospitales

Publicada el


El próximo miércoles volverán a cerrar los grandes centros de vacunación donde la Consellería de Sanidade ha administrado durante las últimas semanas las vacunas contra covid-19 y gripe a mayores de 60 años y población de riesgo.

De este modo, según ha anunciado este viernes la Administración autonómica, a partir del 1 de diciembre se vacunará en los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a través del sistema de autocita.

Los interesados podrán agendar sus citas de lunes a sábado en turno de mañana También se administrarán vacunas dos tardes a la semana. En el caso de los hospitales comarcales, se abrirán las agendas tres días por la mañana –una será el sábado– y una tarde a la semana.

Sanidade apunta que estas opciones de vacunación «estarán activas hasta el final de la campaña de la gripe». Las autocitas deben gestionarse a través de la web del Sergas o en su aplicación móvil.

últimas noticias

El presidente de la Diputación de Lugo se reúne con el embajador español en Argentina para explorar vías de colaboración

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido un encuentro...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

El Gobierno gallego rendirá homenaje al artista gráfico ‘Siro’ por el Día de la Ilustración de 2026

La Xunta ha anunciado que colaborará un año más por el Día de la...

Una «cadena humana» muestra su rechazo en el embalse de Portodemouros a la mina de Touro-O Pino y al proyecto de Altri

La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma Mina de Touro-O Pino No ha convocado...

MÁS NOTICIAS

El BNG rechaza las propuestas de la Xunta sobre Atención Primaria y critica que «consolidan su desmantelamiento»

La diputada del BNG en el área de sanidad, Iria Carreira, ha mostrado su...

Priorizar el menor impacto ambiental al comprar fármacos y productos del Sergas será deber legal vía enmienda del PP

Las aportaciones del grupo mayoritario del Parlamento de Galicia, el PPdeG, que sustenta al...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...