El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha defendido este miércoles durante el Pleno del Parlamento gallego la inversión de más de 80 millones de euros en el Complexo Hospitalario de Ourense.
En respuesta a una pregunta oral planteada por el grupo parlamentario popular, Comesaña ha detallado que de esos más de 80 millones de euros, 62 se destinarán a infraestructuras y otros 19 a renovación de equipamientos.
En lo que respecta a infraestructuras, son tres obras, ya adjudicadas: la obra de un nuevo edificio de especialización, la reforma del edificio de materno-infantil, y la construcción de una nuevo edificio, cuya cimentación esperan que se inicie este mismo mes.
Ha destacado, concretamente y entre otras, la nueva unidad de medicina nuclear, con una inversión de casi tres millones de euros y que multiplicará por tres su superficie actual, y la reforma de la UCI, adjudicada en marzo y con una inversión de ocho millones de euros con lo que se conseguirá un 30% más de espacio.
En cuanto a los equipamientos, ha remarcado las inversiones en tecnología sanitaria, a la que se destinan 13 millones de euros y, entre otros, la unidad de ictus y las renovaciones en otros ámbitos como el de la imagen médica.