InicioActualidadSanidade adelanta los planes de contigencia por la gripe ante el aumento...

Sanidade adelanta los planes de contigencia por la gripe ante el aumento de casos

Publicada el


La Consellería de Sanidade está adelantando los planes de contingencia para estar «preparados lo máximo posible» para la incidencia de la gripe, cuyo pico se espera a finales de noviembre y principios de diciembre.

Así lo ha manifestado su titular, Julio García Comesaña, coincidiendo con su asistencia a la inauguración de unas jornadas de biomedicina, biomateriales y nanomedicina.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se adelante el pico de la gripe, ha manifestado que las previsiones «siempre están sujetas a cierta incertidumbre».

No obstante, ha confirmado que ya se vieron «los primeros casos a principios de septiembre», motivo por el que, según explicó, la Xunta apostó por inocular la vacuna de la gripe con la de la covid a los mayores de 60 años.

Por otra parte, ha confirmado que los casos «van aumentando» y ha apuntado que la previsión es que el pico de la gripe se alcance «a finales de noviembre y principios de diciembre».

Por ese motivo, ha dicho que se están «adelantando los planes de contigencia» de cara a estar «preparados lo máximo posible para ese incremento». Con todo, ha aclarado que no hay todavía un «aumento significativo».

Por ello, ha descartado problemas en los ingresos en centros hospitalarios. «Sí que tenemos un problema en los ingresos de los más pequeños, la población pediátrica», una situación que en este caso ha atribuido a los virus respiratorios propios de la época.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...